El Athletic Club continúa su dura temporada debido a la cantidad de partidos que acumula entre LaLiga, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Las cuatro competiciones hacen que las rotaciones encabecen el plan inicial de Valverde que ha usado a todos los jugadores que tenía en el primer equipo durante las primeras 12 jornadas de LaLiga. El último en unirse ha sido Nico Serrano, pero su impacto inmediato hace que se convierta en una figura muy a tener en cuenta en el esquema del 'Txingurri'. Tras su gol en la Europa League y los minutos tan buenos que dejó sobre el terreno de juego, Nico Serrano sacude los planes de Valverde que busca un hueco para el joven futbolista en una plantilla muy apretada.
Nico Serrano se ha erigido como el recambio de Valverde para los atacantes rojiblancos. Tras ser el último en debutar esta temporada con la camiseta del Athletic Club, Nico Serrano sacude los planes de Valverde al irrumpir con fuerza en el juego del conjunto bilbaíno. Sus minutos frente al Ludogorets le abrieron las puertas del Athletic Club que encuentra en el joven futbolista la pieza ideal para dar descanso a las piernas de los extremos del Athletic Club. La competencia por un puesto en el ataque bilbaíno está saturada, por lo que la participación, hasta el momento, de Nico Serrano se ha reducido más de lo esperado por el futbolista. Pese a ello, el atacante no ha dejado de trabajar hasta que Valverde le ha otorgado la oportunidad que ha sabido aprovechar a las mil maravillas. La ausencia de Iñaki Williams en el duelo ante el Valladolid le ha vuelto a abrir las puertas al pamplonés que encuentra un rol importante en los esquemas de rotación de Valverde para poder competir en los cuatro torneos de la temporada para el Athletic Club.
Su gol frente al Ludogorets que supuso la victoria para el Athletic Club por 1-2 fue el mayor premio que pudo recibir Nico Serrano, según apuntó e jugador tras el partido. Su esfuerzo por demostrar su talento en la primera plantilla del cuadro de San Mamés ha sido recompensado con un tanto que le otorga tres puntos vitales al Athletic Club en la Europa League. "Me lo tomo como una recompensa y un premio y orgulloso de ello", dijo el navarro tras el partido, "contento por la victoria y con haber ayudado al equipo con un gol".