Le da motivos al Athletic y se lo pone difícil a Valverde

El extremo Nico Serrano dio el triunfo al Racing de Ferrol, demostrando que está aprovechando su cesión en A Malata, siendo importante y poniendo sobre la mesa el debate de su posible regreso a San Mamés

Le da motivos al Athletic y se lo pone difícil a Valverde
Le da motivos al Athletic y se lo pone difícil a Valverde - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Racing de Ferrol mantiene intactas sus aspiraciones de luchar por el play off de ascenso a Primera división y en buena parte es gracias al gol conseguido este fin de semana por Nico Serrano, que sirvió para darle el triunfo al conjunto gallego y continuar a tan sólo cuatro puntos de distancia del Real Valladolid, sexto clasificado.

El canterano del Athletic Club se está reencontrando con su mejor versión bajó la dirección de Cristóbal Parralo después de una primera parte para olvidar en el PEC ZWolle neerlandés, donde apenas tuvo continuidad ni protagonismo. El Athletic acertó cortando la cesión buscándole un destino mucho más acorde para el extremo izquierdo y parece haberlo encontrado en Ferrol.

Tras un comienzo dubitativo y una lesión de hombro, el navarro se hizo con el puesto de titular a comienzos de marzo y desde entonces no lo ha soltado, habiendo marcado además dos goles, el último esta pasada jornada, y una asistencia. Un gol, ante el Elche, que viene a ser otro motivo para que el Athletic se piense a final de temporada qué hacer con el joven futbolista de 21 años, si tiene hueco en el primer equipo de Ernesto Valverde, algo tremendamente complicado dada la competencia existente, o buscarle una nueva salida, ya que tiene contrato hasta 2026.

Sin embargo, Nico Serrano prefiere no hablar de su futuro por ahora y centrarse en el Racing de Ferrol, con el que acaba de conseguir el objetivo prioritario. "Muy contento de ayudar a conseguir los tres puntos" y sellar la permanencia, pudiendo ahora "mirar a algo más grande" "Y es lo que vamos a hacer", añadió.

En declaraciones a los medios, afirmó que en A Malata parecen "otro equipo porque la gente nos anima" y subrayó que los franjiverdes les "han encontrado a veces los espacios por dentro", aunque estuvieron "acertados" y pudieron generarles "problemas". "Hemos tenido algunas claras que podríamos haber metido. Tenía claro que quería tirar de primeras, me venía muy bien a la izquierda", reconoció el extremo izquierdo de Pamplona, que se siente con "esa confianza de que estaba haciendo las cosas bien".

Por último, Nico Serrano alabó su gran momento de forma. "Cuando estás con intensidad y concentrado, se nota y tienes buen fútbol; tenemos arriba muy buena gente, nos entendemos muy bien", expresó el navarro, quien insistió en que está "muy contento de estar aquí". "El primer objetivo ya está conseguido, la permanencia ya casi está".