Athletic
Viktoria Plzeň
El Athletic Club logra el objetivo y se clasifica a los octavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto rojiblanco venció por 3-1 al Viktoria Plzen en un partido dónde Martón se estrenó esta temporada como goleador del cuadro vasco. El delantero entró en los últimos minutos del partido y demostró a Valverde que tiene nivel para hacerse un hueco en la plantilla rojiblanca. Su marcha en este mercado de fichajes estaba encarrilada pero, tras su gol, Martón hace dudar a Valverde.
Todo apuntaba a que Martón saldría del Athletic Club en este mercado de fichajes por falta de minutos, aunque su gol ante el Viktoria Plzen hace dudar a Valverde que en la rueda de prensa posterior al partido destacó el trabajo, esfuerzo y golazo del ariete vasco. "Es un jugador muy querido por todos, por como es, ha jugado poco y yo decido quien juega y a veces Javi se ha quedado fuera. Su gol ha sido una resolución extraordinaria como colofón al partido y a la fase del equipo. Él tiene estas cosas, nos alegramos por Martón que es muy brillante en algunos momentos, ya veremos si sale cedido o no", resalta Valverde que tendrá que barajar las opciones para ver si, finalmente, le busca un hueco al delantero rojiblanco o si, por el contrario, decide que la mejor opción es que busque minutos lejos del Athletic Club.
Ernesto Valverde, además, se mostró "muy contento" de la victoria obtenida frente al Viktoria Plzen y subrayó que el pase directo a octavos de final "es un premio muy gordo" para el equipo rojiblanco. "Hemos hecho una buena fase de grupos. Nuestro objetivo era clasificarnos y al final hay que dar mucho valor a quedar entre los ocho primeros después de tanto tiempo sin jugar en Europa. Además hemos conseguido mantenernos en LaLiga. Estamos muy ilusionados", destacó el técnico en su valoración del encuentro. Valverde aseguró no tener "ninguna preferencia" sobre el rival en la siguiente ronda que saldrá del cuarteto formado por Ferencvaros, Oporto y dos de los equipos a los que se ha enfrentado, el Roma y el Viktoria Pilsen. "Cuando entramos en esta fase de eliminatorias no es momento de elegir porque cualquiera va a ser duro. Nos aseguramos la vuelta en casa y eso es importante, pero cualquier error te saca de la competición. Ya no podemos tener un mal día como en esta fase lo tuvimos contra el Besiktas. Ahora es todo a cara o cruz", avisó.