El Athletic Club se ha ejercitado este martes en Lezama en su segundo día de pretemporada, con tres grandes atracciones: Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel, quienes después de pasar las pruebas médicas el lunes se ejercitaron por primera vez a las órdenes de Ernesto Valverde, y Álex Berenguer, cuya dilatada renovación ha sido celebrada casi como si se tratase de un fichaje más. "La renovación ha tardado un poco tarde, pero ha llegado", ha resatado el '7', que después de afrontar su turno en los reconocimientos médicos ha pasado por sala de prensa para explicar cómo ha vivido estas semanas de interminables negociaciones y ha manifestado que se queda porque se siente con capacidad de ser actor principal, con o sin Nico Williams: "En el Athletic puedo ser protagonista y ganar muchas cosas".
"Cuando me ha tocado jugar he demostrado que tengo nivel y que puedo jugar de titular cuando el míster quiera", ha manifestado Álex Berenguer al ser preguntado si el hecho de no ser fijo en el once le hizo albergar dudas sobre su continuidad en el Athletic. En este sentido, aseguró que se siente muy valorado por Ernesto Valverde. "Sé que soy de su agrado. Que te quiera en el equipo siempre es un peso a favor de cara a la renovación. Trabajaré al máximo y daré todo lo que tenga de mí para poner las cosas difíciles al míster e intentar jugar un poco más", añadió.
En ese sentido, si ya la temporada pasada partió por detrás de los hermanos Williams para ocupar el puesto de extremo, en la 24/25 Berenguer suma un nuevo competidor con el fichaje de Álvaro Djaló, a falta de saber qué pasará con Nico y los cansinos mensajes que lanzan desde el Barça. "Nosotros estamos aquí y Nico está en la Eurocopa, además haciéndolo muy bien. Nosotros estamos centrados en la pretemporada y él en la Eurocopa. Luego ya se verá", señaló echando balones fuera y zanjando el tema por la vía rápida ante la insistencia de las preguntas en esa dirección. Está claro que esa presión -por los constantes rumores sobre su posible salida del Athletic- no le viene bien ahora mismo. Vosotros, la prensa, sois los que creáis esas cosas. Nico tiene que estar centrado en la Eurocopa y nada más".
"Sobre la competencia, cree que es buena para todos: "Este año van a ser bastantes más partidos, hay fichajes y es normal que haya más nivel. Cuanta más competencia haya, mejor para el equipo para estar lo más arriba posible". "El año pasado nos quedamos muy cerca de la Champions y este año queremos estar cerca de esos números", añadió.
"Estoy muy contento con la temporada pasada, pero esta es distinta, con nuevos incentivos, y veremos cómo va", indicó Berenguer, antes de explicar que su decisión de renovar "estaba tomada al 95 por ciento antes de que el equipo lograra clasificarse para Europa". Se ha hecho largo y por momentos pintaba difícil, pero el navarro asegura que siempre estuvo convencido de que se quedaría en Bilbao.
"Aunque ha llegado un poco tarde, ha llegado. Estaba tranquilo porque las dos partes estábamos en sintonía y era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. Son temas de negociaciones. Estaba de vacaciones y era difícil compaginar todo, pero sabía que íbamos a llegar a buen puerto porque los dos queríamos lo mismo. Desde el principio quería quedarme aquí. Es un club en el que puedo ser protagonista y ganar muchas cosas".