Después de tres buenas temporadas al frente del Rayo Vallecano, Andoni Iraola puso el pasado verano rumbo a Inglaterra para firmar por el Bournemouth, donde ha tenido un inicio más que complicado que hizo temer por su puesto. De hecho, no logró su primera victoria hasta la décima jornada de la Premier League. Pero desde entonces, suma tres triunfos en los cuatro últimos partidos, lo que ha servido para que su equipo tenga ya una renta de siete puntos con respecto a los puestos de descenso.
El vasco, que estuvo en la agenda del Sevilla entre otros, es feliz en su actual equipo, aunque recurrentemente suena como futurible de un Athletic Club en el que llegó a jugar 510 partidos como futbolista. Como no puede ser de otro modo, todos son elogios para el club bilbaíno y para su afición.
Así se ha manifestado el ex preparador del Mirandés cal ser cuestionado en el programa 'Fever Pitch' en DAZN por cuál es el conjunto español que mejor encajaría en la Premier. “Si tuviera que escoger un equipo de LaLiga sería sin duda el Athletic Club, por la forma de jugar, por la manera en que los aficionados entienden lo que es el club, el equipo… Yo lo he vivido aquí, hay resultados malos y la gente continúa apoyando. Si estás pasándolo mal dicen: ‘tenemos que apretar un poco más porque hay que sacar esto adelante’”, explicó, alabando de este modo a los seguidores rojiblancos.
Pero, además, Iraola cree que la filosofía del conjunto vasco tiene mucho que ver con la que se respira en Inglaterra. “Luego está la forma de jugar, aquí te demandan un fútbol muy vertical, directo, ir a por el contrario, se hacen más goles en general. Creo que especulan menos, no sé si para bien o para mal, pero es la realidad, y pienso que el Athletic es un poco un equipo de ese estilo”, señaló.
Por otro lado, el sexto jugador con más partidos en la historia del Athletic se deshizo también en elogios hacia el actual entrenador de los ‘leones’, quizás como un mensaje a quienes puedan pensar que podría optar a su puesto a corto plazo.
Para Iraola, no hay dudas de cuál es el entrenador que más le ha marcado. “Valverde es un referente en el banquillo, fue muy importante en el comienzo de mi carrera y lo tuve también al final de mi etapa en el Athletic. He aprendido muchas cosas de él”, destacó, desvelando al mismo tiempo que en estos primeros meses en el Bournemouth no han faltado las visitas de varios ex compañeros, como Dani García, De Marcos o Mikel Vesga.