El futuro de Jesús Areso es uno de los temas más candentes de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El lateral derecho ha progresado mucho y está considerado ya como uno de los mejores jugadores en su demarcación de LaLiga. Al acabar su contrato en el 30 de junio de 2026, Osasuna quiere renovarlo para ahuyentar a los posibles clubes que los quieren fichar entre los que se encuentra un Athletic Club que aguarda su oportunidad para conseguir a un futbolista que encaja perfectamente en una posición que necesita reforzar de cara a la próxima temporada por la retirada de Óscar de Marcos.
Se está intensificando la lucha por convencer a Jesús Areso. Osasuna quiere renovarlo para evitar que el lateral derecho entre en el último año de contrato y el Athletic Club quiere ficharlo durante el verano que viene debido a que piensa que si Areso no prolonga su contrato lo puede fichar por una cantidad de dinero menor a los 12 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
La realidad es que Osasuna lleva meses intentando renovar a Jesús Areso, pero el futbolista por ahora no ha aceptado las propuestas que le ha hecho llegar el club navarro. Tal y como informa el compañero Matteo Moretto, Osasuna ha querido culminar las negociaciones con Jesús Areso antes de que llegara el mes de abril, pero no lo ha conseguido. esto provoca que cada vez haya más dudas sobre su futuro.
Con esta situación, el Athletic está muy pendiente de lo que ocurre con Jesús Areso porque es un futbolista que gusta mucho a Mikel González, director deportivo del club vasco. El futbolista de Osasuna es el que mejor encaja en la posición de lateral derecho de cara a la próxima temporada en donde el equipo que entrena Ernesto Valverde va a contar con Gorosabel, pero que pierde a su titular, un Óscar de Marcos que se retira.
Con todo, el Athletic sabe que no tendrá fácil el fichaje de Jesús Areso ya que Osasuna, a pesar de que el futbolista acabe contrato el 30 de junio de 2026, se mantiene firme y pide los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Por ahora, Jesús Areso no ha tomado ninguna de decisión, pero lo cierto es que tanto Osasuna como el Athletic esta en una carrera para convencer a su futbolista que a sus 25 años pasa por el mejor momento de su carrea deportiva.