El Athletic Club sigue preparando el último encuentro del año en el cual se medirá a Osasuna en El Sadar. Un escenario complicado para Ernesto Valverde que quiere poner fin, con tres puntos más en la clasificación, a un año histórico para el combinado vasco que volvió a levantar una Copa del Rey después de 40 años. Para ello, el técnico podrá contar con sus 26 futbolistas, a la espera de resolver la incertidumbre con Iñaki Williams que ha vuelto a ejercitarse a en el gimnasio. El delantero no ha acompañado al resto del grupo y vuelve a tener una sesión más dentro del gimnasio en un nuevo intento de Ernesto Valverde por cuidar de la salud física de su atacante.
El físico de Iñaki Williams ha sido siempre un tema que no ha preocupado mucho al Athletic Club durante los años que el atacante ha formado parte del combinado rojiblanco. Por suerte para el futbolista, las lesiones han respetado hasta el momento su carrera deportiva, llegan a acumular una cantidad indecente de minutos en sus piernas en temporadas anteriores y apenas notar molestias. Este temporada está siendo diferente para el delantero del combinado de San Mamés. Valverde ha decidido mimar más a su atacante al que está sacando un rendimiento extraordinario en los últimos partidos jugados, anotando un doblete ante el Fenerbahçe para certificar la presencia del Athletic Club en la siguiente ronda. Es por ello que, después de disputar los 90 minutos ante el Alavés, Iñaki Williams vuelve a ejercitarse al margen del grupo. El Athletic Club no ha confirmado si el delantero internacional con la Selección de Ghana sufre alguna molestia que le impida entrenarse junto al resto del grupo, o si simplemente se trata de una táctica del cuerpo técnico para poner a punto al delantero de cara al último partido del año y liberar de cargas las piernas del jugador.
Al plan de entrenamiento personalizado en el gimnasio se le ha sumado Gorka Guruzeta, que ha acompañado a Iñaki Williams y que tampoco se ha ejercitado en las instalaciones exteriores de Lezama. El que si lo ha vuelto a hacer es Ander Herrera que se encuentra completamente recuperado y que apunta a estar presente en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el último duelo del año 2024. En principio, Iñaki Williams y Gorka Guruzeta también formarán parte de la lista una vez que Valverde confirme que ambos futbolistas están en condiciones de jugar ante Osasuna.