El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del conjunto bilbaíno en los últimos años. El futbolista es clave en el juego del Athletic Club y una pieza fundamental para cada entrenador que ha pasado por el banquillo rojiblanco desde que el atacante dio el salto al primer equipo. Su irrupción, más allá de lo futbolístico, también supuso un impacto cultural para San Mamés que por primera vez en su historia tenía un jugador "negro", como él mismo se ha referido, en la plantilla. Sobre este tema se ha pronunciado Iñaki Williams que confiesa que nunca ha encontrado un referente en el Athletic Club cuando era más pequeño y buscaba en otros equipos jugadores para fijarse de cara a su futuro como futbolista.
Iñaki Williams ha celebrado que Lezama haya sufrido un cambio radical mientras que la mentalidad del Athletic Club sigue siendo la misma en torno a los futbolistas que juegan en el club. El delantero internacional con Ghana ha señalado que hace 30 años no había ningún jugador "negro" en el equipo y festeja que hoy haya hasta 4. "Creo que son nuevos tiempos. Al final hace 30 años parecía inviable que ahora estemos 4 negros en el Athletic Club, parecía que eso no iba a pasar nunca. De hecho, cuando yo era pequeño no tenía ningún referente en el Athletic y tenía que buscarlos en otros equipos. Ahora, gracias a Dios, los chicos negros pueden tener a quién elegir. El fútbol va progresando y la vida también. Al final las fronteras están para atravesarlas, para intentar crecer, para intentar buscarte una vida mejor. Y si tienes las suerte como hemos tenido nosotros de poder llegar al primer equipo y que miles de niños que antes no tenían referentes puedan elegir ahora, pues creo que es bonito. Ya no sólo por nosotros si no por todos los colombianos, mexicanos, marroquíes, ghaneses, senegaleses que hay en Bilbao puedan elegir y decir que ojalá mi hijo pueda estar ahí", se confesaba Iñaki Williams sobre el gran cambio que ha supuesto su llegada y la de más jugadores negros al primer equipo del Athletic Club.
El impacto de Iñaki Williams en el Athletic Club es más que evidente. El futbolista es una figura icónica del club y su incansable esfuerzo y sacrificio lo han llevado a ser el segundo capitán del equipo, siendo el siguiente en la línea sucesoria de capitanes cuando De Marcos ponga punto final a su etapa en el cuadro rojiblanco. De esta forma, Iñaki Williams pasará a formar parte de los anales del club siendo el primer capitán negro de la historia del conjunto bilbaíno.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión