COPA ARGENTINA

Iker Muniain, un campeón "amante" de la Copa

Tras superar su lesión en el cuádriceps, el ex del Athletic regresó a la titularidad con San Lorenzo para jugar el primer partido de Copa Argentina, que lograron superar en la tanda de penaltis

Iker Muniain, un campeón "amante" de la Copa
Iker Muniain regresa - @Copa_Argentina
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Iker Muniain ha vuelto a ser titular. El '10' de San Lorenzo de Almagro jugó anoche su primer partido como titular tras superar una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho que le ha tenido fuera del equipo en las ocho primeras jornadas del torneo Apertura. El navarro regresó a los terrenos de juego el ocho de marzo jugando apenas 10 minutos ante Independiente y una semana después, 29 minutos frente a Godoy Cruz pero fue anoche, con la llegada de la primera ronda de la Copa Argentina, donde Muniain volvió al equipo titular y jugó el partido completo y tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al Sportivo Las Parejas.

"Partido muy duro como es normal en este tipo de eliminatorias. Al principio del partido todo el mundo pretende que sea un partido fácil por la diferencia de categoría, pero una vez que entras en la cancha te hacen su partido, te hacen tiempo y se va complicando. Si no logras abrir los partidos en los primeros minutos va pasando el tiempo y cada vez es más difícil. Es cierto que estuvimos dominando y tuvimos alguna ocasión clara para adelantarnos pero al final lo tuvimos que definir la tanda de penaltis", analizaba Muniain tras el choque.

En la próxima fase, los dieciseisavos de final, el 'Ciclón' se enfrentará a Quilmes, que sorprendió a Central Córdoba al imponerse por 1-0 ante el vigente campeón de la edición anterior. Iker Muniain no esconde que la Copa es un torneo que le atrae como ningún otro, torneo que ganó la pasada temporada en España con el Athletic, como él mismo reconocía en la previa del choque.

"Muy ilusionado como siempre que empieza un torneo nuevo, en este caso la Copa Argentina. Me considero un amante de la Copa por esa esencia que tiene del todo o nada. Combina la ilusión de querer pasar de ronda con la presión de quedarte fuera y también que la disputa es contra equipos de diferente categoría que se dejan la vida en ello", reconocía en una entrevista al canal oficial de la Copa Argentina, donde también repasó otros aspectos del fútbol argentino, como por ejemplo, las diferencias con respecto al fútbol en España.

"El fútbol español es más dinámico, con más ritmo, quizás la calidad en el global es un poco mayor pero el fútbol argentino es muy competitivo, de mucho roce, se para más y hay que estar muy concentrado, cualquier equipo te hace un partido muy complicado. El jugador argentino, con su pasión y entrega en cada partido, poniendo todo lo que tiene, hace que sea realmente maravilloso", reconocía el futbolista de San Lorenzo.