El Athletic Club volvió a marcar a balón parado en el choque de LaLiga EA Sports frente al Espanyol. El conjunto bilbaíno de Ernesto Valverde dejó atrás el calvario sufrido por los penaltis en Montilivi. Dani Vivian demostró que los leones son uno de los mejores equipos de Europa en las acciones de estrategia. La escuadra vasca volvió a sumar de tres después de realizar un magnífico partido contra el Espanyol. El técnico vasco puso toda la carne en el asador, y preparó de forma perfecta el duelo en La Catedral.
Los registros que está firmando Ernesto Valverde al frente de los leones son magníficos. Uno de los puntos más destacados de sus equipos son las acciones a balón parado. El 'txingurri' se ha centrado en potenciar este factor del juego con el objetivo de convertirse en un equipo muy completo. Esta campaña ya registran cinco goles en acciones paradas, y todos estos goles han servido para inaugurar el casillero del Athletic Club en los partidos.
Las acciones de estrategia están siendo un punto clave para el Athletic Club este curso. Ernesto Valverde ya ha logrado que su equipo anote cinco goles fruto del balón parado. Además, Dani Vivian se está destapando en una nueva faceta como goleador gracias a los córners. Sin embargo, en la cabeza de los aficionados bilbaínos todavía resuena el 'ridículo' protagonizado hace dos jornadas frente al Girona en Montilivi. Iñaki Williams, Álex Berenguer y Ander Herrera erraron de forma clamorosa tres penaltis que a la postre se tradujeron en una nueva derrota rojiblanca. San Mamés fue un gran escenario para protagonizar una bonita 'reconciliación' con las acciones de estrategia.
El Athletic Club parece haber olvidado lo acontecido en tierras catalanas, y una gran acción de estrategia en el córner sirvió a Dani Vivian para abrir la lata en San Mamés. El calendario no da tregua al preparador vasco que ya piensa en los próximos duelos. Slavia Praga, Mallorca, Betis, Ludogorets y Real Sociedad serán los siguientes rivales del conjunto bilbaíno. Las acciones a balón parado seguirán siendo un punto clave en la preparación de los partidos por parte de Ernesto Valverde. Dani Vivian está adquiriendo un nuevo rol fundamental en los córners, y el 'txingurri' ya trabaja junto al central para terminar de potenciar este registro.