Ibai Gómez ha sido uno de los futbolistas más carismáticos en los últimos años en Primera división y en LaLiga. El atacante se convirtió en una estrella de nuestro fútbol gracias a su paso por el Deportivo Alavés en donde rindió a un excelente nivel, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato entre los años 2016 y 2018. Dos temporadas y media le fueron suficientes a Ibai Gómez para convencer al Athletic Club, el cual no dudó en recuperarlo en enero de 2019, pero su nueva etapa en la escuadra de San Mamés no fue bien. Es por ello que en varias ocasiones buscó salir, pero no pudo conseguir, ni al RCD Espanyol ni al CD Leganés. Ibai Gómez señalo a Rafa Alkorta que en aquel momento era director deportivo del Athletic Club.
Ibai Gómez, ex futbolista del Deportivo Alavés y también del Athletic Club, no se mordió la lengua y criticó a Rafa Alkorta, quien era director deportivo, durante su segunda etapa en la entidad arraigada en el estadio de San Mamés.
Ibai Gómez, que ya se ha retirado a pesar de que solamente tiene 33 años, fue muy crítico con Rafa Alkorta en una entrevista en Durango Telebista con el compañero Kevin Doyle. El jugador, ante la falta de minutos que estaba teniendo en el Athletic Club, buscó una salida al RCD Espanyol y al CD Leganés, pero sin encontrarla finalmente.
Ibai Gómez se expresó en estos términos ante su frustrada salida del Athletic Club. "Volvimos locos al Espanyol, a Rufete, que sí, que no... yo decía... a ver Rufete estoy intentando hacer todo. Yo he sido sincero en todo momento. Yo estoy haciendo todo lo posible para salir, pero me están diciendo esto, esto... llama el sábado... llamaba el sábado y no me lo cogía porque era sábado. Y luego llamó el Leganés faltando tres o cuatro días para irme. Me llamó Aguirre. Estuve hablando con Aguirre... pues lo voy a intentar... en el Espanyol no me dejó pero lo voy a intentar con vosotros porque sí es cierto porque jugadores del Athletic sí han ido más al Leganés... pero tampoco... luego fichan a Álex".
Al final Ibai Gómez no se marchó del Athletic Club y esperó a 2021 para marcharse para luego realizar breves etapas en el Foolad, RC Deportivo y Santutxu, en donde, a priori, ha puesto fin a su carrera deportiva, la cual ha sido exitosa.