Unai Simón ya ve la luz al final del túnel. Después de cuatro meses, el meta del Athletic ya puede decir que ha vuelto a una convocatoria del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Tras pasar por el quirófano para resolver sus problemas con la muñeca, el que fuera campeón de la Eurocopa con España este pasado verano ha dado un paso de gigante en su vuelta a los terrenos de juego. El jugador, que ya dejó hace días la pelota sobre el tejado de su entrenador, cuenta con el alta médica para poder tener minutos desde ya. Así, el extremeño ya puede tener a su disposición a una de sus mejores bazas para el derbi ante la Real Sociedad, uno de los partidos más importantes de la temporada.
Después de entrenarse este sábado, en las horas previas al choque de San Mamés, Unai Simón ha recibido una de sus mayores alegrías. Después de comprobarlo con los servicios médicos del Athletic, Ernesto Valverde ha dado su OK a que el guardameta pueda hacer acto de presencia en la convocatoria rojiblanca, la cual quiere dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico y vencer a los de Imanol Alguacil, quien reivindicó en sala de prensa el papel de los suyos antes de desplazarse a Bilbao.
Hasta que no se dio la lista de convocados, no se sabía a ciencia cierta si el portero iba a formar parte de la misma. De hecho, el propio Ernesto Valverde era de lo más prudente sobre la presencia de una de sus grandes estrellas. "Vamos a esperar y ser cautos a ver cómo termina el entrenamiento. En la sesión del viernes participaron todos los jugadores y diremos que en ese sentido estamos satisfechos", comentaba en rueda de prensa el ex del FC Barcelona, que quiere seguir ganando para volver a la Champions, el gran objetivo de la entidad este curso en el campeonato de la regularidad.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Valverde, quien contará con toda la plantilla a su disposición, también tiene en la lista a Oihan Sancet y Álex Berenguer. Ambos, que se han recuperado de sus lesiones, dejándolas atrás para satisfacción del Athletic, han llegado a tiempo y podrían tener minutos ante el eterno rival en el País Vasco. Tal y como apunta El Correo, el centrocampista no jugaba desde el choque ante el Betis, a comienzos de mes, mientras que el extremo sufrió un problema de índole muscular ante el Real Valladolid, justo antes de este parón de selecciones.
De esta forma, así ha quedado configurada la lista de Valverde para medirse a la Real Sociedad en casa: