El delantero del Athletic Club espera reencontrarse pronto con el gol, por lo que Valverde volverá a alinear en el once titular a Guruzeta que confía en volver a su mejor versión
Guruzeta es el elegido - Cordon Press.Javier Jiménez4 min lectura
El Athletic Club regresa a la Europa League en busca de certificar su pase a los octavos de final. El gran rendimiento de cuadro de Ernesto Valverde en la competición europea contrasta con el nivel de Gorka Guruzeta, que no está satisfecho con su participación en ataque y admite que la competencia en Europa le está jugando una mala pasada. Aún así, el delantero centro del Athletic es vital para el técnico rojiblanco que ha elegido a Guruzeta como referencia en el ataque para que el ariete busque revertir la situación y mejorar sus cifras goleadoras esta temporada.
Guruzeta es el elegido para la punta de ataque del Athletic
Aunque el rendimiento de Guruzeta no es el esperado, Valverde lo ha elegido como delantero centro para el choque ante el Besiktas. El técnico rojiblanco entiende que el duelo europeo es una oportunidad de oro para que el atacante vasco dé un golpe sobre la mesa para reencontrarse con el gol y así espantar los fantasmas que merodean por la cabeza de Guruzeta. Al respecto, reconoce que le "gustaría llevar más goles" que el tanto que lleva anotado en la competición, en la que también suma dos asistencias. Aunque aseguró estar "tranquilo", tiene claro que quiere "ayudar al equipo en esa faceta". "Ojalá termine el año con más números de los que llevo ahora", deseó también. Además, el jugador donostiarra admitió que al principio le costó adaptarse al nivel de la Liga Europa pero que ahora ya se ve cada vez mejor. "La Europa League era algo nuevo para mí. La competencia en Europa es mucho mayor y cuando te estrenas en una competición como esta, cuesta. En los primeros partidos me costó un poco más, pero voy poco a poco mejor”, explicó.
Guruzeta señala el nuevo objetivo del Athletic Club
Sobre la Europa League,Guruzeta admitió que el nuevo objetivo del Athletic Club es quedar en primera posición en la fase actual de la competición, para continuar con la dinámica positiva en Europa y poner la "guinda al pastel". "Hemos hecho unos partidos muy buenos. Tenemos 16 puntos y ojalá podamos ganar al Besiktas para ir a San Mamés contra el Viktoria Plzen y poder optar al primer puesto. Ojalá pongamos la guinda al pastel y estemos ahí arriba", deseó el delantero en la rueda de prensa previa al choque. A Guruzeta, por otro lado, no se le olvida el "palo duro" de la eliminación copera de la semana pasada ante Osasuna en San Mamés. "Queríamos seguir en la Copa, pero todo pasa por algo. Tenemos dos competiciones en las que estamos muy bien. Queremos que sea así este año y pelear también por la cuarta posición en la Liga”, en la que se encuentran con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, valoró la temporada que esta realizando su equipo.