El Athletic Club, que ha tenido una jornada de descanso, ha regresado a los entrenamientos y lo hace pensando ya en el duelo ante el Betis, que puede suponer un golpe de efecto de los de Ernesto Valverde en la lucha por la Champions. Tras perder una gran oportunidad para superar al Atlético de Madrid en el duelo ante el Mallorca, el conjunto que suele disputar sus encuentros en San Mamés se mantiene en la zona de la Europa League. Por ello, el choque ante los de Manuel Pellegrini en casa adquiere una importancia especial para los ‘leones’, que no han podido contar en esta sesión con Iñaki Williams y Dani Vivian, dos piezas clave para el extremeño y que se han ejercitado al margen de sus compañeros.
En el caso del delantero, uno de los jugadores más en forma del equipo, hay que tener en cuenta, tal y como apunta Marca, que terminó con calambres el duelo ante los de Jagoba Arrasate, quienes dieron una de las sorpresas de la jornada. En el caso del central, Dani Vivian, quien fue suplente para evitar una carga excesiva de minutos, salió en la segunda parte para tratar de contribuir a la victoria vizcaína. Ambos, en Lezama, se han ejercitado al margen de sus compañeros, pero no parece que tengan problemas para llegar al duelo ante el Betis, uno de los más decisivos en esta fase de la temporada.
Ernesto Valverde, al margen de que Williams y Vivian hayan entrenado al margen, podrá contar con casi toda su plantilla para recibir al conjunto andaluz este fin de semana. El único que no hará acto de presencia sobre el césped de San Mamés es Unai Simón. El meta sigue apurando su recuperación de la muñeca operada el pasado verano, pero no se quiere correr con él. Quieren que llegue en las mejores condiciones posibles, por lo que no quieren arriesgarse para que sufra una recaída por volver a los terrenos de juego antes de tiempo, algo que puede ser letal para los ‘leones’.