El Athletic Club aprovecha el parón de selecciones para descansar y pulir detalles de cara a un tramo de la temporada decisivo en el cual el equipo de Ernesto Valverde se juega los objetivos de la temporada. El técnico rojiblanco está siendo la figura más influyente en el vestuario del Athletic y de su mano vuelven los éxitos a San Mamés. Las grandes metas del Athletic Club están relacionadas con Europa, tanto con la Europa League como con la Champions League. Los jugadores quieren escuchar el himno de la Champions en 'La Catedral', tal y cómo sonó en la temporada 2014/2015 frente al Nápoles, con el propio 'Txingurri' en el banquillo. Es por ello que, con la experiencia que atesora el técnico del combinado vasco, la plantilla del Athletic Club señala a Ernesto Valverde como la clave para lograr los dos objetivos europeos marcados esta temporada.
En relación a este tema, Unai Gómez, en una entrevista para Mundo Deportivo, ha dejado clara la postura de Ernesto Valverde dentro del vestuario y la confianza plena que tiene la plantilla en el técnico rojiblanco. "Es muy bueno, lo ha demostrado. Ha sido entrenador del Barça, que es un club de los mejores del mundo. Es un entrenador que explota lo mejor de cada jugador, confía en nosotros igual que nosotros confiamos en él. Esta es la clave", señala el futbolista del Athletic Club que, va más allá y desvela el método de trabajo con los jugadores de el 'Txingurri'. "Si te tiene que poner las pilas te las pone, pero deja espacio a los capitanes, que nos ayudan mucho, han vivido un montón, Iñaki, De Marcos, Yeray… que son los líderes del equipo. Hay un buen equilibrio entre el míster y los capitanes", subraya.
Una vez desvelada la relación entre Ernesto Valverde y los jugadores, se corrobora el nivel de confianza que siente la plantilla del Athletic Club con el técnico rojiblanco en el banquillo. Los dos objetivos del equipo esta temporada son ganar la Europa League en San Mamés y jugar la Champions League el próximo curso. Para ello, el Athletic Club, que sigue vivo en el camino de lograr ambas metas, se encomienda a Ernesto Valverde y a su experiencia para lograrlo, hecho que da tranquilidad a los jugadores que se han contagiado del buen trabajo del entrenador del cuadro vasco. "Es verdad que como la final es en San Mamés todo es más bonito. Piensas qué pasaría si llegamos y la ganamos. La afición, igual. Pero sabemos que la Europa League es una competición súper complicada, que hay equipos de un nivel muy grande. Nosotros también lo somos y somos conscientes de ello, por eso tenemos confianza. Sí es verdad que se habla pero siempre desde la tranquilidad, sabiendo que queda mucho", señala Unai Gómez antes de aclarar el otro objetivo personal y colectivo de la plantilla bilbaína. "Escuchar el himno de la Champions en San Mamés es otro objetivo personal y colectivo. Jugarla en primera persona sería un sueño increíble para mí", sentencia.