Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que su equipo dispute un nuevo partido de la UEFA Europa League en el que esta vez se enfrentará al Elfsborg. El técnico ha repasado la actualidad de su plantilla y ha mantenido la incógnita de si jugará o no Unai Simón, quien se ha recuperado de su lesión. Por otro lado, Ernesto Valverde ha explicado que el encuentro contra el Elfsborg no será sencillo.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha explicado, para el que no conozca al Elfsborg, de que se trata de un rival peligroso. "Nuestra principal referencia son los partidos de la Europa League porque conocemos mejor a los rivales más que los partidos de su liga, que también los hemos tenido en cuenta. Ha ganado a Roma, ha empatado con Braga y perdió de un gol con Galatasaray. Hay que tenerlo en cuenta".
Por otro lado, Valverde no ha desvelado si jugará Unai Simón y ha explicado que tiene un plan para gestionar la posición de portero entre Unai Simón y Julen Agirrezabala de cara al resto de la temporada. "Lo descubriremos mañana. Ya lo veremos. Vamos a esperar a tener a todos los porteros jugando y luego ya lo veremos, pero tengo una idea, para que nos vamos a engañar".
Ernesto Valverde también ha valorado la carga de partidos que va a sufrir la plantilla del Athletic en este final de año 2024. "Hasta el 21 de diciembre tenemos siete partidos, que son bastantes. Si te pones a pensar qué puedes hacer con respecto al siguiente es que todo viene condicionado por el resultado. Puedes tener una idea, pero luego igual no puedes aplicar por molestias, lesión o cualquier cosa que condicione. Mi foco está en el partido de mañana, no en Rayo ni en Real Madrid ni mucho menos más adelante. Lo importante es valorar al rival y ganar el partido. Después ya iremos haciendo".
Por último, Valverde ha explicado que no piensa en la diferencia de goles que lo primero que quiere hacer es ganar al Elfsborg. "Primero están los puntos y lo primero es ganar, no piensas en mucho más. Tampoco te planteas si vas a perder por uno o por más. Está claro cuál es el mecanismo para dilucidar empate. Nuestra intención siempre es marcar lo máximo y encajar lo mismo. En esta competición hay bastante igualdad y no pasa como se está dando en Champions".