El Athletic Club recibirá al Sevilla en la jornada 8 con una duda principal que merodea por la cabeza de Valverde y que tensa al Athletic Club. El técnico del combinado rojiblanco aún no ha encontrado una defensa fija que le convenza y sigue probando combinaciones para determinar que compañero complementa a Vivian. El internacional español es la única pieza fija en estos momentos en el esquema de Valverde que tantea la posibilidad de acompañarlo junto a Paredes o Unai Núñez. A su vez, la duda de Valverde también se expande al lateral dónde De Marcos y Gorosabel luchan por un puesto fijo en el once inicial.
La duda de Valverde para el centro de la zaga tensa a los defensas del Athletic Club que trabajan para convencer al técnico del conjunto vasco. Vivian es el único fijo entre los centrales y Paredes y Unai Núñez se disputan el hueco libre mientras Yeray Álvarez continúa su recuperación tras la lesión sufrida al inicio de temporada. Paredes es el futbolista que apunta a acompañar al internacional español. El zaguero ha sido una de los jugadores más reseñables en el comienzo de la temporada y salvó los muebles en Roma con un gol en el 85 para poner el 1-1 en el marcador en el estreno en la Europa League del cuadro de San Mamés. Pero Unai Núñez no lo pone fácil para Valverde ya que cuajó un grandísimo partido frente al Leganés y contribuyó a dejar la portería a 0 ante el conjunto pepinero en la victoria por 0-2 de los bilbaínos.
La otra gran duda de Valverde para la defensa del Athletic Club recae sobre el carril derecho. Gorosabel y De Marcos han ido intercambiando titularidades. Gorosabel comenzó ganándole la partida al capitán, pero tras regresar de la lesión, De Marcos le ha ido comiendo poco a poco la tostada al nuevo fichaje rojiblanco. Las quinielas dan como ganador a De Marcos que apenas disputó 20 minutos frente a la Roma. La idea de Valverde era dar descanso al veterano jugador de cara al partido de LaLiga, pero el resultado negativo hizo que De Marcos tuviese que ingresar al terreno de juego. El lateral aporta mucha más profundidad a la banda que Gorosabel y frente al Sevilla podría ser la gran sorpresa en ataque para el conjunto de Valverde.