El Athletic Club ha confirmado en sus redes sociales a través de un comunicado médico la lesión de Álex Berenguer. El delantero rojiblanco se suma a la lista de lesionados del combinado bilbaíno en este parón de selecciones junto a Iñaki Williams. El futbolista, que empezaba a ser una pieza clave en los planes de Ernesto Valverde, tendrá que parar su actividad futbolística para centrarse, durante estas dos semanas, en recuperarse de cara al siguiente partido de LaLiga. Según ha informado el Athletic Club en sus redes sociales, el futbolista presenta una lesión en la musculatura de la pared abdominal derecha sufrida durante el partido frente al Real Valladolid que terminó con empate 1-1.
El grandísimo esfuerzo que está haciendo el Athletic Club tras el éxito de la temporada pasada está condenando a Valverde que pierde a otro futbolista, junto a Iñaki Williams. El combinado rojiblanco ha confirmado en sus redes sociales la lesión de Álex Berenguer, que queda pendiente de evolución para conocer, con más exactitud, la fecha exacta para el regreso del atacante del cuadro de San Mamés. El club ha anunciado el malestar del jugador a través de un comunicado por las redes sociales dónde especifica la dolencia del futbolista que se vuelve a caer de los planes del Athletic Club justo cuando se había ganado un hueco en la delantera. "El jugador Alex Berenguer fue sustituido en el minuto 64 del partido contra el Real Valladolid al sufrir una lesión en la musculatura de la pared abdominal derecha. Queda pendiente de evolución", subraya el comunicado emitido por el club vasco.
Álex Berenguer ha irrumpido este curso con fuerza y no se conforma con su rol de suplente. El atacante rojiblanco da un golpe sobre la mesa para mostrarle a Valverde todo lo que aporta sobre el terreno de juego, llegando a ser una de las figuras más destacadas de este comienzo de campaña. La realidad del ataque del Athletic Club es que está atascado de cara a portería. Guruzeta no termina de encontrar la forma de ver puerta y los hermanos Williams carburan poco a poco. El compromiso y la función del delantero convencen a Valverde que señala a la delantera en busca de rotaciones para encontrar la fórmula del gol en la portería rival. El atacante ha jugado esta temporada en varias posiciones, probando en las dos banda e incluso en la mediapunta. El resultado ha sido muy favorable y es por ello que el 'Txingurri' continuará confiando en el trabajo de Berenguer.