Alex Berenguer se ha eregido como protagonista en este inicio de 2025 en el Athletic Club y pretende ser pieza clave en estas semanas para el equipo de Ernesto Valverde, ahora que se juegan las competiciones más importantes con las opciones de regresar a Champions y poder disputar la final de la UEFA Europa League en San Mamés el próximo mes de mayo. El futbolista ha hablado en Onda Vasca durante el parón de selecciones donde ha querido mencionar los temas más importantes del equipo rojiblanco antes del tramo decisivo de la campaña.
Berenguer lleva cinco goles y siete asistencias esta temporada en el Athletic y se ha ganado la titularidad en las últimas semanas a base de grandes actuaciones. Su polivalencia es una de las facetas que más gusta a Ernesto Valverde y ha actuado hasta en cuatro posiciones en lo que va de competición. "Estoy disfrutando del fútbol y eso se ve en el campo, las asistencias y los goles son fruto de ello", decía el jugador. El extremo está cuajando una de sus mejores temporadas desde que viste la camiseta de Los Leones y todavía tiene margen para superar la 2020/21, donde consiguió anotar nueve goles y repartir cuatro asistencias en 43 partidos.
"Este año estoy aportando muchas cosas al equipo, ya sean con goles o con asistencias, pero aparte de eso, soy un jugador polivalente, que puede jugar en varias posiciones cuando el míster lo requiere, y eso también ayuda mucho al equipo". Berenguer ha experimentado una metamorfosis en cuanto a su físico y el propio protagonista ha expresado que eso lo nota dentro del terreno de juego. "Fisicamente he dado un cambio. He ganado varios kilos de masa muscular y se nota mucho en los duelos y los balones aéreos. Desde que llegué, hasta hoy he cambiado mucho como futbolista y eso se nota en el campo".
Berenguer fue protagonista hace pocas semanas, cuando unos encapuchados intentaron asaltar su domicilio. "En ese momento mi mujer estaba embarazada y, por suerte o por rapidez, pude cerrar la puerta por donde querían entrar porque la tenía abierta y bueno, al final no pasó nada. Quedó todo en un susto muy grande y estamos todos bien".
El extremo se postula como titular de nuevo para el partido ante Osasuna después de que haya varios internacionales que lleguen renqueantes después de largos viajes. Valverde podría tirar de él en el tramo decisivo de la temporada.