El bonito gesto de Muniain con Gayà que emociona al valencianismo

Nada más concluir el partido de LaLiga entre Valencia CF y Athletic Club, el capitán de los bilbaínos fue a dar ánimos a su homólogo valenciano

El bonito gesto de Muniain con Gayà que emociona al valencianismo
Muniain y Gayà, a la finalización del último partido - Movistar
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Valencia CF está pasando por su peor momento en décadas. Sin ganar en LaLiga desde antes de la celebración del Mundial de Qatar 2022, los chés han ido cayendo en la clasificación hasta ser en estos momentos antepenúltimos con solo 20 puntos; exacto, están en puestos de descenso a Segunda división.

Ante tal panorama, la derrota en casa ante el Athletic Club por 1-2 cayó como un jarro de agua fría. En el cuadro valencianista veían tal choque como una oportunidad para tomar aire e ir saliendo de la complicada situación en la que están inmersos. No pudieron. Pese a empezar ganando, el cuadro vasco le dio la vuelta al marcador y les dejó cariacontecidos... y sin Edinson Cavani.

Uno de los jugadores a los que se vio más roto fue José Luis Gayà. El capitán del Valencia estaba completamente abatido y eso hizo que su homólogo de los leones, Iker Muniain, no dudase en acercarse al final del encuentro del sábado en Mestalla para tratar de animarlo. En imágenes recogidas por las cámaras de 'Fútbol en Movistar Plus+' se puede ver cómo el vasco coge a Gayà por el cuello con las dos manos, lo miró fijamente a los ojos y le dijo: "¡Queda mucho! ¿No es imposible, vale? Quedan muchos puntos". He aquí la secuencia.

Como es lógico, el compañerismo y comprensión de Muniain ha tardado poco en hacerse viral. La afición del Valencia se ha volcado con él y no ha parado de enviarle mensajes de agradecimiento desde el momento en el que se difundieron las imágenes por televisión.

Respecto al jugador del Athletic, ponerse en el lugar de Gayà y entender lo que está pasando por su cabeza no es ni mucho menos imposible. El club de Bilbao también ha pasado por malos momentos en la última década, como aquel curso 2017-18 en el que terminaron en 16ª posición siendo entrenados por el 'Cuco' Ziganda.

Lo que es seguro es que al Valencia no le sobran los ánimos de nadie. Aunque quedan muchas jornadas y tienen la salvación a tiro de piedra, la dinámica del equipo –la cual arrastran de campañas pasadas– tiene al valencianismo en vilo. Necesitan ganar ya y ahora les llegan tres partidos muy duros, ya que deben visitar al Getafe CF (rival directo por la permanencia) y luego tienen dos choques ante el tercer clasificado de la Liga Santander, la Real Sociedad, y contra el líder de la misma, el Fútbol Club Barcelona; eso sí, lo harán con el 'Pipo' Baraja sentado ya en el banquillo'.