En Barcelona están casi más pendientes del futuro de Nico Williams que en Bilbao, y eso que el futbolista navarro es propiedad del Athletic Club. Mientras que en la capital vasca mandan mensajes de tranquilidad y apoyo al extremo izquierdo, desde la Ciudad Condal no cesan de salir rumores de supuestos avances, nuevos detalles o posibles rivales por el fichaje de Nico Williams.
Lo cierto y verdad es que hasta el día de hoy, el FC Barcelona ni siquiera ha logrado reunir la cantidad necesaria, los 58 millones de euros, que marca su cláusula de rescisión, pero mientras tanto intentan arrancar el 'sí' al futbolista que se encuentra aprovechando sus últimos días de vacaciones. Una presión que ya ha sido denunciada públicamente por el Athletic Club en diversas ocasiones al mismo tiempo que confían en que una vez vuelva a los entrenamientos y de nuevo en su día a día en Bilbao, el jugador opte por seguir como rojiblanco.
Pero como decimos, la gran Eurocopa que ha realizado Nico Williams no sólo lo ha puesto en el radar del FC Barcelona. Ya se interesaron clubes como el Chelsea o el Liverpool pero rápidamente desecharon esta vía al considerarla demasiada cara. También se relacionó el navarro con un posible interés del París Saint-Germain. El club parisino ha visto como se ha marchado su gran estrella, Kylian Mbappé, dejando un espacio a ocupar en la banda derecha, de ahí que pensaran en el menor de los hermanos Williams.
Y parece que ese interés no ha desaparecido, pues según informan desde Barcelona, concretamente 'Catalunya Ràdio', el PSG ha decidido explorar más seriamente la posible incorporación de Nico Williams y estarían dispuestos a convencer al jugador a base de talonario, poniéndole por delante un contrato que duplicaría el salario que le habría ofrecido el Barcelona. Obviamente la irrupción del PSG inquieta en el seno del Barça, pues saben que económicamente no pueden competir con el poderío del club parisino aunque confían en que Nico Williams dé el 'sí' a la oferta que le trasladaron hace unos días.
Uno de los factores a los que se agarra el Barça para convencer a Nico Williams es Lamine Yamal. El navarro ha forjado una gran amistad con el catalán en el tiempo que han compartido en la Selección española y los jugadores blaugranas de la 'Roja' habría hecho su parte de trabajo con Nico Williams para que haga las maletas rumbo a Barcelona.
De hecho, anoche se le pudieron ver juntos a Nico Williams y Lamine Yamal en Marbella. Ambos han aprovechado unos días de vacaciones para volver a verse y cenaron en un exclusivo restaurante de la Costa del Sol. Una imagen que sigue dando esperanzas a la afición del Barça para ver a Nico Williams vestido de azulgrana esta temporada.