De los tres internacionales por España ya han vuelto Nico Williams que adelantó su vuelta a Lezama y hoy se ha incorporado el central alavés Dani Vivian. Unai Simón lo hará más adelante ya que tras ganar la Eurocopa con España decidió operarse de su muñeca. El Doctor Piñal fue quien le operó en Madrid y el portero alavés ya esta contando los días para volver a defender las porterías de San Mamés.
Dani Vivian fue una de las sorpresas de Luis de la Fuente en la lista de convocados para la Eurcopa de Alemania, de hecho; el entrenador riojano decidió llevarle por delante de Pau Cubarsí. Vivian tuvo sus minutos en la semifinal ante Francia ya que Dani Carvajal estaba sancionado y Jesús Navas no aguantó todo el partido.
Tras ganar la Eurocopa disfrutó de unas semanas de desconexión en sus vacaciones, pero el teniente, como lo conocen en el vestuario rojiblanco ya está de vuelta.
Hoy los jugadores de Ernesto Valverde volvían a la carga para preparar el primer partido oficial de la temporada, contra el Getafe de Bordalás el jueves 15 de agosto a las 19.00h en San Mamés. Es por eso que el defensor rojiblanco tiene tres entrenamientos antes del debut liguero, pero la última palabra la tendrá su entrenador Ernesto Valverde ya que Vivian no ha disputado ni un partido de la pretemporada rojiblanca. Así que todo indica que en el centro de la zaga empezarán Yeray y Paredes.
De todas maneras, el central zurigorri ha sido uno de los pilares defensivos del Athletic el curso pasado. El vitoriano el año pasado llegó a jugar hasta 40 partidos oficiales, de estos, 33 encuentros de liga. Por lo que Valverde tiene claro que "El Teniente" es uno de los titulares indiscutibles. No obstante, el mercado de verano finaliza el día 31 de agosto y no se descarta que Aymeric Laporte vuelva a Bilbao.
En el entrenamiento de hoy también se ha podido ver a Iñigo Ruiz de Galarreta. El donostiarra ha estado apartado de los terrenos de juego durante la pretemporada debido a una lesión y sin jugar ni un partido de pretemporada lo más probable es que al igual que Dani Vivian, empiecen desde el banquillo.