El Athletic Club de Bilbao iniciaba esta temporada un año ilusionante con el 125 aniversario de la entidad. Una campaña especial donde espera volver a competir en Europa. De momento, el combinado de Ernesto Valverde marcha por buen camino. Es quinto clasificado con 21 puntos. Sin embargo, una de las polémicas poco tiene que ver con lo que sucede en los terrenos de juego. Las camisetas que visten los leones es objeto de debate y podría haber novedades de cara al año venidero.
Dejaba este verano el Athletic 'New Balance' para firmar por la marca británica Castore, una de las firmas que más ha irrumpido en los últimos años. En LaLiga visten a Sevilla FC y Almería al margen de los del 'Botxo'. Está presente en deportes como rugby, motos y Fórmula 1. En la liga más popular del mundo, la Premier League son el patrocinador técnico de los Wolves o el Newcastle United, equipo de Champions League. Es precisamente con las 'urracas', con las que tienen problemas y podrían romper su contrato.
El gigante del norte del Inglaterra ha decidido poner punto y final a su vinculación con Castore a partir de la próxima temporada. La acumulación de las quejas por parte de los aficionados, retrasos en las entregas y falta de material en las tiendas del club son algunos de los problemas que se encuentra el combinado del St. James Park. La imagen de la entidad se está viendo afectada, de ahí que ya hayan tomado la decisión de cambiar de marca en cuanto puedan.
El Newcastle se irá con Adidas a partir de la próxima temporada pese a tener contrato hasta 2026 con Castore. La firma alemana guarda una estrecha relación histórica con los albinegros y con la llegada del patrimonio saudí este tipo de fallos en las camisetas no se contemplan.
El caso del Newcastle no es aislado y el conjunto bilbaíno esta sufriendo inconvenientes de esta misma índole. El Athletic firmó un contrato con Castore por siete temporadas a razón de 4,5 millones por año. Un acuerdo beneficioso para la entidad, que no contaba con las vicisitudes técnicas.
De hecho, el club ya advirtió a la firma de que varios de sus aficionados estaban experimentando problemas de stock, retrasos en los pedidos y mala calidad en sus prendas. Fue este uno de los muchos temas que se trataron en la pasada Asamblea General del 31 de octubre.
En dicho cónclave no se valoró la opción de rescindir el contrato de momento, pero los pasos dados por el Newcastle puede abrir otro camino. La marca se ha comprometido a mandar 50.000 prendas y no sólo camisetas de juego antes de las navidades para paliar esos problemas.