El culebrón de Nico Williams avanza y se postula como la trama más sonada para este mercado de traspasos. El Barcelona no cesa en su empeño para firmar al joven jugador del Athletic Club, estrella y futbolista más valioso de los leones. El pequeño de los hermanos Williams se ha consagrado como una estrella a nivel internacional después de su sublime temporada a las órdenes de Ernesto Valverde y de brillar con la Selección española en la Eurocopa 24 tras la deseada llamada de Luis de la Fuente. Su excelsa actuación frente a Italia reavivaron los intereses del club blaugrana en el joven futbolista vasco que ha respondido a la pregunta sobre su futuro en la micrófonos de TVE. Nico Williams ha dejado claro cual es su deseo para la próxima campaña y el Athletic Club se lo facilita.
Nico Williams, jugador del Athletic Club, ha evitado esclarecer su futuro en una entrevista concedida a TVE con motivo de su brillante actuación ante Italia en la Eurocopa 2024. La Selección española venció por 1-0 al equipo 'azzurro' y firma una trabajada primera plaza de grupo. Nico Williams es uno de los grandes artífice del triunfo del combinado nacional y su recital no ha dejado indiferente a nadie, y menos al Barcelona que vuelve a apostar fuerte por la opción de Nico Williams. Al jugador del Athletic Club le han preguntado por su posible fichaje por el club blaugrana a lo que el futbolista ha respondido, de manera muy escueta, dejando clara cual es su prioridad. "Al final he renovado hace poco con el Athletic Club, estoy cómodo, estoy feliz y me siento un poco raro cuando me preguntan por este tipo de cosas", aclara Nico Williams que deja entre ver la molestia que siente al ser preguntado por su posición en cuanto al mercado de fichajes.
Nico Williams ha tenido que volver a salir a dar la cara por el Athletic Club y subrayar cual es su prioridad para el curso que viene. El delantero vasco renovó la pasada temporada con el club bilbaíno que le ofreció un contrato hasta 2027. La pega de esa renovación es la cláusula del futbolista que tan sólo es de 58 millones de euros, un precio asequible para sacar al futbolista de Lezama y que preocupa en las oficinas del Athletic Club. La entidad trabaja ahora para poder llegara a un acuerdo con Nico Williams de forma que puedan aumentar esa cantidad para garantizar que el Athletic Club y Nico Williams continúen de la mano.