El Athletic Club, y más concretamente Lezama, es una factoría de jóvenes talentos. Club referente en nuestro fútbol, el flamante campeón de la Copa del Rey cuenta con una más que numerosa presencia de canteranos en el primer equipo, y muchos de ellos se han convertido en leyendas de la entidad de San Mamés. El caso más reciente, el de su capitán, Iker Muniain. El navarro ha anunciado su salida del club de su vida 15 años después, y lo hará con un merecido homenaje de la que es y siempre será su afición.
A pesar de ello, hay futbolistas que no terminan quedándose en la primera plantilla vizcaína, una de las más competitivas del fútbol español. Este ha sido el caso de Nico Serrano, quien se encuentra militando en las filas del Racing de Ferrol, en LaLiga Hypermotion. El pamplonés se ha convertido, con el paso de los partidos, en una de las grandes sorpresas de la División de Plata, y eso ha hecho que varios clubes puedan fijarse en él de cara a la próxima campaña.
Después de haber sido reconocido por segundo mes consecutivo como mejor jugador del mes en el cuadro gallego, le ha enviado un claro mensaje al club del que todavía es propiedad. “Ahora en el Racing lo estoy haciendo bien y es verdad que mi objetivo es ir al Athletic para intentar ganarme un puesto allí. Ese es mi club y lógicamente si el Athletic no quiere que me quede allí el año que viene por circunstancias, el Racing de Ferrol es un buen destino para tener en cuenta”.
Tras volver antes de tiempo del Zwolle neerlandés, llegó a Galicia con una gran meta: reivindicarse a los ojos de Ernesto Valverde. Parece que, por el momento, lo ha conseguido, ya que se está convirtiendo en un jugador fundamental para el Racing. En apenas 12 partidos, ya ha anotado tres goles y repartido una asistencia, lo que le ha hecho intervenir en un 29% de las dianas marcadas por la escuadra ferrolana.
Además, hay que tener en cuenta que el joven futbolista se ha consolidado en las alineaciones. En lo que ha disputado en el torneo doméstico, ha jugado el 55% de los minutos totales y ha sido titular en un 53% de las ocasiones, lo que demuestra que tiene una enorme proyección. Quedan todavía semanas para saber qué es lo que hará el Athletic con él, pero Nico Serrano no deja de presentar su candidatura para formar parte de la primera plantilla.