Se aclara el futuro de los Williams

Nico e Iñaki no se moverán del Athletic en ninguno de los casos, ni tampoco de su agencia de representación

Se aclara el futuro de los Williams
Nico Williams celebra un gol en San Mamés - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El futuro más inmediato de los Williams, Iñaki y Nico, permanecerá como hasta ahora y no habrá cambios en un tiempo más que inmediato. Han dado portazo a varias llamadas y no cambiarán nada.

Los Williams, sobre todo Nico, están en boca del mundo del fútbol desde la pasada Eurocopa, cuando el hermano pequeño maravilló al mundo en su sociedad imparable junto a Lamine Yamal y en medio de todos los rumores sobre un posible fichaje por el Barcelona. Ahora, confirman que no habrá un cambio inmediato en ninguno de los dos.

Nico e Iñaki han tenido varios ofrecimientos de algunos clubes para cambiar la camiseta del Athletic por cualquiera de los grandes clubes de Europa. Además, también han tenido opciones para ponerse en manos de los agentes y empresas FIFA más reconocidos en el mundo futbolístico. Pero ambos han dedicado rechazar rotundamente cualquier tipo de condiciones para seguir con sus respectivos agentes. La familia Williams lleva más de una década vinculada al representante Félix Tainta (Gidot Sports) y el navarro es una pieza clave en las decisiones de los hermanos.

La gran Eurocopa de Nico ha llamado la atención, no solo del Barcelona, sino de varios clubes de Europa, pero, de momento, no quiere abandonar San Mamés y sueña con levantar la UEFA Europa League en su feudo con la camiseta del Athletic. Ahora Nico se ha convertido en una de las figuras importantes en Nike dentro del fútbol europeo y ha firmado importantes negocios en el mundo de la publicidad.

Nico no se mueve en invierno

El Athletic tiene la convicción de que Nico Williams no se moverá de Lezama en el próximo mercado invernal, y probablemente tampoco en verano, tras la renovación firmada hasta 2027. Ofertas no le faltarán, y sobre todo de los grandes de Europa. Es un jugador que gusta a cualquier equipo, y podría encajar en cualquier posición del ataque, como indicó José Mourinho. "Nico es maravilloso. En la pasada Eurocopa la gente estaba con Yamal, Yamal, Yamal... que obviamente es otro niño maravilloso, pero personalmente yo prefiero a Nico, es un jugador fantástico. No se puede pensar que un club de Turquía pueda ficharlo, espero que termine de blanco". Sin embargo, el futbolista podría tomar una decisión que no gustaría a la afición athleticzale el próximo verano, si llega a lograr los objetivos marcados personal y colectivamente con el conjunto vasco, la clasificación para la próxima Champions (sería un gran atractivo para el jugador) y la posible consecución de la UEFA.