Cinco puntos por encima del descenso, el Alavés se reencontró con la victoria la pasada jornada al derrotar por la mínima al Almería. Un triunfo balsámico, después de siete partidos sin vencer, que supone un paso más en la lucha por el objetivo de la salvación. Sin embargo, desde Portugal se cierne una amenaza que podría dejar a Luis García Plaza sin uno de sus jugadores a mitad de temporada.
Según informa Relevo, el Sporting de Portugal ha puesto sus ojos en Rafa Marín, que ha partido como titular en cinco de los doce encuentros ligueros del conjunto babazorro y ha participado en otros cuatro, completando también el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Buenos números para un joven central que está debutando esta campaña en Primera división y está dejando muy buenas impresiones, consolidándose también en la selección española sub 21 que dirige Santi Denia.
A sus 21 años, el sevillano pertenece al Real Madrid y en la ‘casa blanca’ confían mucho en sus cualidades. De hecho, en verano se paralizó su fichaje por el Betis y se le renovó hasta 2026 para cederlo al Alavés sin opción de compra, confiando en que el conjunto vasco fuese el lugar indicado para su progresión, como así está sucediendo.
Por ello, aunque el conjunto de Lisboa anda muy interesado en sus servicios, el citado medio asegura que la idea es que Rafa Marín continúe en Mendizorroza al menos hasta final de temporada, cuando regresará al Real Madrid para evaluar de nuevo su futuro. Sin duda, un plan que tranquiliza a todos en Vitoria.
El defensor hispalense no sólo está en la agenda del Sporting. Son más los clubes interesados, pero el Alavés confía en que poder retenerlo en el mercado de enero, pese a que el club portugués podría querer incluirlo en un hipotético traspaso de Gonçalo Inácio al Real Madrid.
Días atrás se informó desde la capital de España del interés del club presidido por Florentino Pérez en el joven central portugués de sólo 22 años de cara al mercado invernal. Pero Relevo pone en duda esta operación y, mucho más, que Rafa Marín pueda entrar en la misma para abaratar el fichaje.
Esto no quita que en la entidad lisboeta guste mucho el actual futbolista del conjunto vitoriano, conscientes de que no faltarán suculentas ofertas tanto por Inácio como por Diomande, de ahí que ya se mueva para buscar un recambio con un perfil muy definido: joven y revalorizable.