FICHAJES

Rafa Marín, de descarte del Betis a ser uno de los nombres propios de LaLiga

El central de Carmona estuvo en la órbita verdiblanca este verano, pero el club heliopolitano no aceptó, según se filtró, las condiciones que ponía el Madrid para que llegara cedido

Rafa Marín, de descarte del Betis a ser uno de los nombres propios de LaLiga
Rafa Marín, jugador del Alavés. - @rafamarin4
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Un mes de competición y sus dos primeros partidos con la selección sub 21 han bastado para que Rafa Marín comience a sonar con fuerza en el fútbol español. El central sevillano notó el salto de dos categorías experimentado, pero rápidamente se ha asentado y

Titular en el debut ante el Cádiz, suplente en los dos siguientes compromisos del Alavés, frente al Valencia volvía al once y cuajaba un gran partido. La llamada de la selección fue el premio gordo. Debutaba como titular ante Malta y repetía en Jaén ante Escocia en una nueva generación que le tiene ya como uno de sus fijos.

“Ha sido mi primera experiencia con la selección y ha sido maravillosa, inolvidable. El grupo era excepcional y nos hemos llevado dos victorias muy importantes. Cuando te dan la alineación y ves que estás en el once inicial es una sensación muy buena”, señalaba el carmonense nada más llegar a Vitoria, donde hoy mismo podría ser titular en el Alavés-Rayo.

El Betis desestimó su fichaje

El jugador de Guadajoz fue uno de los centrales que estuvo en la órbita del Betis este verano. Aunque se daba por hecho que Bartra regresaría, también estaba el hueco dejado por Edgar y la duda de si Luiz Felipe saldría en este mercado. Regresó el catalán del Trabzonspor y el italo-brasileño acabó en el Al-Ittihad ya con el mercado cerrado. Pero sólo vino Chadi Riad, un jugador que, según palabras de Pellegrini en un principio, venía para reforzar al filial y a coger la dinámica del primer equipo.

Rafa Marín, como otros, fue desestimado, pese a que el sevillano anteponía el Betis a cualquier otro club, dado el beticismo de su familia. Según se filtró desde el club verdiblanco, las condiciones que ponía el Madrid no convencían y acabó cedido en el Alavés por una temporada previa renovación con el equipo merengue hasta 2026. Ahora, estaría, previsiblemente, peleando por la titularidad en Heliópolis.

El central babazorro ya se encuentra adaptado al club vitoriano y se siente muy a gusto en Mendizorroza. “He vivido ya lo que es Mendi y todo lo que me decían sobre el ambiente que hay en este estadio se queda corto. Los rivales lo saben y se dan cuenta de que siempre va a ser complicado sumar en Vitoria. Creo que hemos comenzado bien la temporada, sobre todo en casa. Valoro muy bien nuestro comienzo de temporada, sobre todo en casa donde llevamos seis de seis. Será nuestro fortín", señalaba en referencia a la seguridad transmitida ante los suyos, algo que baja fuera. "Lejos de nuestro estadio, pienso que hemos merecido sumar más puntos en los dos partidos que hemos disputado”, destacaba.

Luis García Plaza ya le ha dejado muy claro lo que debe hacer para triunfar en Primera y le ha transmitido “esas ganas, esa manera de apretar y luchar por cada balón como si fuera el único". "El staff técnico nos transmite que tenemos que rendir a nivel individual y aportar cada uno nuestro granito. Pero todo suma para el grupo porque lo importante es el equipo y estamos muy unidos con un gran ambiente”, afirma el futbolista sevillano.