No es la primera que vez que ocurre que un club cede a un futbolista y luego le echa en falta por el rendimiento ofrecido en su nuevo destino, pero siempre resulta doloroso y provoca una reflexión sobre la idoneidad de haber tomado esa decisión en la ventana de transferencias.
Es justo lo que le está sucediendo al Alavés con el delantero Miguel de la Fuente, que no entró en los planes de Luis García Plaza y actualmente se erige en uno de los máximos goleadores de Segunda división con unos registros sensacionales.
No en vano, el punta de Tudela del Duero marcó dos tantos en la victoria del sábado de los pepineros en el feudo del Cartagena (0-3) y ya suma un total de siete dianas en tan solo 11 encuentros, lo que supone un promedio fabuloso de un gol cada 96 minutos. Está a un solo tanto de cazar a los líderes en el Pichichi, el espanyolista Puado y Curro, del Burgos.
No obstante, la puntería del vallisoletano en Butarque no tendría mayor trascendencia de no ser porque suma más de la mitad de los goles que hasta ahora ha anotado el Alavés en Primera. De hecho, el cuadro vitoriano es el equipo menos realizador de la categoría, junto a Las Palmas y Cádiz, con tan solo 10 goles en 12 partidos, solo tres más de los que ha marcado Miguel de la Fuente con un choque menos.
Y es que, para más inri, el delantero no comenzó la temporada con la elástica de Leganés, sino que, tras hacer realizar la pretemporada con normalidad, llegó a disputar tres encuentros con los alavesistas, hasta el punto de que fue titular en la jornada inaugural contra el Cádiz, para después sumar solo siete minutos ante Sevilla y Getafe. Así, García Plaza tomó la decisión de prescindir de él, especialmente tras la llegada de Samu Omorodion, y el club alcanzó un acuerdo para su cesión al Leganés, donde se ha convertido en una pieza clave de un equipo enrachado que suma cuatro victorias consecutivas y comanda la clasificación en Segunda división.De la Fuente llegó al Alavés en agosto de 2021 procedente del Valladolid y tiene contrato con los babazorros hasta 2025, por lo que no cabe duda de que, en el caso de continuar a este nivel, el club vitoriano ya cuenta con un gran fichaje para la próxima temporada. Un goleador que está causando sensación en la Categoría de Plata.