Antonio Blanco no estuvo presente el pasado sábado en el Ciutat de Valencia en el choque de vuelta de la final del playoff por el ascenso a Primera División ante el Levante. El conjunto babazorro consiguió el ascenso gracias a un penalti materializado por Asier Villalibre en la última jugada de la prórroga. El cordobés tuvo que vivir el partido desde la concentración de la selección española sub 21.
Noche de infarto fue la que se vivió en Orriols este pasado sábado con el definitivo ascenso del Deportivo Alavés. Tras dos sendos empates a cero en ambos partidos, la acción llegó en el último lance del choque cuando el colegiado Fernández Maeso pitó penalti por manos de Rober Pier. Una controvertida decisión en la que tuvo que apoyarse en el VAR.
La fiesta se quedó del lado vitoriano, que vuelve a la máxima división tan sólo un año después de perder la categoría. Pero hubo un jugador que se perdió el encuentro al estar concentrado con la selección española sub 21. El cordobés forma parte de la convocatoria de España para el Europeo que arranca este mes.
La selección que dirige Santi Denia se enfrentará en la fase de grupos a los combinados de Rumanía, Croacia y Ucrania. Cabe recordar que el campeonato se disputará en el país rumano.
Antonio Blanco llegó al Alavés en el mercado de invierno cedido por el Real Madrid tras no cuajara en la primera parte de la temporada en las filas del Cádiz CF. Con el equipo de Mendizorroza el centrocampista ha disputado 20 encuentros, siendo prácticamente un fijo desde su llegada.
Un Antonio Blanco que ha caído de pie en Vitoria y que vivió el desenlace de la eliminatoria de esta forma tan peculiar y lleno de nervios. "En solo unos meses te has ganado nuestro corazón. Te echamos de menos en la final, pero te teníamos presente y esto demuestra que tú, desde la distancia, estabas con nosotros en Valencia", declaraba la cuenta oficial del equipo vasco.