La
UEFA anunció este lunes que el exfutbolista serbio
Dejan Stankovic y la exjugadora alemana
Nadine Kessler se han incorporado al equipo directivo de ésta como consejeros para el desarrollo del fútbol y de su modalidad femenina.
Stankovic, ganador de la Liga de Campeones 2010 con el
Inter de Milán, trabajará en los proyectos de
UEFA para colaborar con las asociaciones nacionales en el desarrollo de sus jugadores con mayor talento de entre 14 y 15 años, para garantizar su educación y su formación técnica como futuros futbolistas profesionales.
El papel de
Nadine Kessler, que jugó en el
Saarbrucken, el
Potstdam y el
Wolfsburgo, será colaborar al desarrollo del fútbol femenino e impulsar el crecimiento de sus competiciones, con la experiencia de una carrera que concluyó el pasado junio y en la que figura la Eurocopa que logró con
Alemania en 2013, su elección como mejor jugadora del mundo en 2014 y tres títulos de la Liga de Campeones.
"Ahora tenemos oportunidad para impulsar el fútbol femenino que yo no podía ni soñar cuando empecé mi carrera", señaló la centrocampista alemana, mientras
Dejan Stankovic se mostró orgulloso de pasar a "formar parte de un equipo que agrupa a 55 asociaciones y ayudarlas al desarrollo del fútbol académico y a los jóvenes jugadores".
El presidente de la
UEFA, el esloveno
Aleksander Ceferin, se refirió "al enorme potencial" de la organización en su papel para desarrollar el fútbol y especialmente el fútbol femenino, que fue uno de los aspectos destacados en su manifiesto electoral y para el que puso en marcha una unidad específica.