La tragedia ha salpicado al mundo de la música, el cine y la televisión. Álvaro López Sánchez, compositor y profesor de música, falleció este lunes en un accidente de tráfico, según informó La Opinión de Murcia. Con tan solo 36 años de edad, el vehículo en el que circulaba tuvo un accidente, acabando volcado e incendiado, suceso que tuvo lugar en la carretera AB-400 de Albacete, de donde era Álvaro. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar nada pudieron hacer más que certificar el triste fallecimiento.
Álvaro López Sánchez participó en numerosas bandas sonoras de cortometrajes y de películas, siendo también ayudante musical en 'El Hormiguero'. Actualmente trabajaba en el Conservatorio de Música de Murcia, institución que hizo público el fallecimiento de su integrante y compañero mediante un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), el cual ilustró con una foto de Álvaro en blanco y negro. "Desde el Equipo educativo del Conservatorio Superior de Música de Murcia queremos mostrar nuestra consternación por la triste pérdida de nuestro compañero, el profesor Álvaro López Sánchez. Trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. En su recuerdo, mañana martes 14 de mayo haremos un minuto de silencio a las 12 horas en el CSMM Siempre en nuestra memoria. DEP", escribieron.
Con tan solo 36 años, la trayectoria profesional de Álvaro López Sánchez ya era extensa y exitosa, habiéndose formado en ciudades muy importantes en el mundo de la música como Nueva York y en países como Suiza. Participó en el Programa Fulbright como becario, motivo por el que estuvo desplazado en la ciudad neoyorkina, realizando allí el Master Scoring for Film and Multimedia de la New York University. Además de sus fantásticas dotes en el mundo de la música, Álvaro consiguió entrar en ese programa y ese máster con la ayuda de Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quien le escribió una carta de recomendación.
Después de esa gran experiencia en Estados Unidos, el albaceteño cursó el Máster de Formación de Profesorado de la Universidad de Valencia, pasando a centrarse en la docencia, mundo al que llegó con una amplia experiencia en orquestas como la Tonhalle-Orchester de Zürich, la sinfónica Ciutat de Palma y la Berliner Symphoniker. Además de, como no, la Sinfónica de su Albacete natal. Trabajó con grandes nombres como Enrique García Asensio, Jesús López Cobos, Salvador Brotons, Salvador Mas, Emilio Moreno, Juan Luis Martínez, Philippe Bender, Marc Kissoczy, Williand Blank, y David Zinman, entre otros. Una tragedia para el mundo de la cultura de nuestro país.