La vida sonríe a Ilia Topuria, que el pasado 26 de octubre revalidó su título de campeón del peso pluma de la UFC noqueando a Max Holloway, que hasta entonces nuca había perdido un combate por KO. El hispano-georgiano está superando todas las expectativas y va camino de ser leyenda de las artes marciales mixtas.
Además del éxito deportivo, Topuria también triunfó en la pequeña y gran pantalla con su documental, al igual que con sus negocios fuera del deporte, lo que le hace poseer un gran patrimonio. Precisamente para promocionar su documental, titulado 'Topuria: Matador', acudió hace menos de dos meses a 'El Hormiguero', donde volvió este jueves 14 de noviembre.
La relación de Topuria con Pablo Motos es muy buena. Ambos tienen como amigo en común a Omar Montes y se les ha visto entrenar boxeo juntos. En anteriores visitas a 'El Hormiguero', Ilia Topuria dejó alguna que otra exclusiva, como la fecha de su combate con Holloway o el estreno mundial de la canción que Montes y Saiko dedicaron a 'El Matador', con la cual salta al octágono antes de cada combate.
Sin su cinturón de campeón, pero con su canción sonando a todo volumen, Topuria salió al plató de 'El Hormiguero' tras una gran presentación de Pablo Motos. "Uno se siente como en casa", dijo el luchador, a lo que el presentador valenciano le respondió diciéndole que era su quinta visita. Después, Motos le felicitó por lo logrado ante Holloway.
Pablo Motos le pidió explicar con palabras el nivel de felicidad que sentía después de la pelea. "Muchas veces he pensado en eso, pero nunca consigo esa palabra que lo describa. No hay palabra que pueda describir ese nivel de felicidad que uno siente... De repente ganas y siente esa emoción, esa energía de la gente, no se puede explicar... Es algo inigualable".
"No era nada talentoso, siempre estaba constipado, mocoso, flacucho... Nadie podía imaginar que me convertiría en campeón del mundo. De hecho empecé a practicar el deporte con mi hermano y él siempre ganaba y yo perdía. Por eso me decían 'Ilia porque no tocas tú el violín', y yo decía 'dejarme un poco más'... El cambio de mi vida se lo debo a mi padre. Un día empezó a fantasear conmigo: 'Cuando el mundo conozca tu talento vas a revolucionar el mundo' me decía. Me hizo empezar a confiar en mí... Siempre que me ve me dice 'te lo dije'", explicó un emocionado Ilia Topuria.
Topuria contó una anécdota sobre el peso, ya que el nivel al que se prepara es tal que se dieron cuenta de que a la cocinera se le estaba colando "un gramo de sal" en las comidas, lo que le estaba generando que no alcanzase el peso que necesitaba.
"Todas las personas que me rodean y están cerca de mí, cuando ven el nivel de esfuerzo que yo implico dentro de este proyecto, a todo el mundo se le desaparecen las dudas... Las dudas siempre están, pero eso es lo que te hace levantarte todos los días", contó Topuria cuando Motos explicó una anécdota que le dijo su mujer, quien le dijo al presentador que estaba segura de que Ilia tumbaría a su rival.
"Me dijeron que estaba el Rey ahí, que había un protocolo, pero yo salí, salté del octágono, le dije ¿'te puedo dar un beso'? y agachó la cabeza y ahí se lo di", explicó entre risas Ilia Topuria sobre el beso al emérito.
Cuestionado sobre una posible pelea con Conor McGregor, Topuria dijo que "lo veo muy acabado, más para allá que para acá. No creo que tuviera mucho mérito ganarle ahora a Connor, sería como pegarle a mi padre... A nivel deportiva no es ya... Ahora beber se ha convertido en su deporte". Además, Motos contó que contactaron con el equipo de McGregor para que entrase por videollamada y que lo rechazaron. "Es muy charlatán... ¿Cómo va a querer pelear conmigo? Yo con él pelearía y que ni se pese".
Sobre una pelea contra Islam Makhachev o Alexander Volkanovski, Ilia Topuria afirmó que "me motiva Makhachev, porque ha sido noqueado, pero nunca finalizado". "¿Lo quieres finalizar?", repreguntó Motos, a lo que el luchar exclamó que "está hecho ya... Soy la nueva generación, después llegará otro chiquillo que ahora mismo nos está viendo y dirá 'a este le gano yo en el primero'".
Por último, sobre la llegada de la UFC a España, Topuria indicó que "en 2025 es un hecho. Tengo una conversación pendiente con Dana White porque no le gusta hacer eventos en los estadios, porque él lo que dice es que si lo hace en el Santiago Bernabéu la gente se ve como hormigas y por eso no le gusta, pero el objetivo final es hacer crecer la plataforma".