Los últimos programas de este concurso de Antena 3 están dejando una gran rivalidad entre Manu y Rosa, ambos constantemente cerca de conseguir el bote en el Rosco, la prueba final. Con cada programa aumenta la tensión por quien lo conseguirá, y con ello el premio que podrían llevarse uno de los dos concursantes. Antes del programa de este miércoles el bote asciende más de 1.400.000€, uno de los más altos de la historia del concurso, y ambos concursantes buscarán ser el quinto vencedor en esta nueva etapa de ‘Pasapalabra’. Y en esta ocasión, dada su victoria el martes, lo hará desde el sillón del equipo naranja.
El madrileño ha sido el que más cerca se ha quedado en varias ocasiones de conseguir tan ansiado premio, sin embargo es Rosa la que va a cumplir un récord del programa. Aunque su máximo de letras acertadas se ha quedado en 23, todavía no ha alcanzado ningún 24, ya va a ser historia del programa. Va a convertirse en la mujer con más participaciones en este programa, adelantando a Paz Herrera, concursante que sí se llevó el bote en 2014, y que lo hizo en 87 programas.
Un récord fraguado con esfuerzo
Nacida en Argentina, pero en A Coruña desde muy pequeña, siempre ha agradecido el esfuerzo que hicieron sus padres para venir a España. “Si ganara el premio, lo primero que haría sería ayudarlos, ellos lo dieron todo por nosotros. La concursante gallega llegó al concurso el pasado 19 de noviembre. Desde entonces ha perdido algunos de los programas con Manu, que es su gran “rival”, sin embargo, ha podido continuar como aspirante desde el equipo azul. Un equipo cuya silla disputan el aspirante que viene desde fuera del programa y el concursante que ha perdido el día anterior. Y esa novedad respecto a los primeros años del formato es lo que ha permitido que Rosa Rodríguez sume un acumulado de 42.000 euros.
El propio Roberto Leal, presentador del programa, comentó su récord, aunque ella quiso darle otro tono a la felicitación. Rosa quiso destacar que debería de ser irrelevante si se trata de una mujer o un hombre, es decir, que solo se hablase del concursante con más participaciones sin importar si es hombre o mujer. Todo esto lo hace también rompiendo récords de enfrentamientos contra Manu, habiendo superado ambos los 77 que hace no tanto protagonizaron Pablo Díaz y Javier Dávila, y que acabaría con el primero de ellos llevándose el bote, cercano entonces a los 2.000.000€. Todavía les quedan muy lejos eso sí los 197 duelos que tuvieron Orestes Barbero y Rafa Castaño.