Pablo Motos ha sido noticia durante la Semana Santa pese a haber suspendido la emisión de 'El Hormiguero' para irse de vacaciones. El presentador valenciano pasó parte de su tiempo libre esas fechas en una clínica especializada en tratamiento antiedad.
La publicación de Motos en Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores, fue criticada por la ministra de Sanidad, Mónica García, que arremetió contra el presentador de televisión por su mensaje sobre lo que la ministra llamó "pseudoterapias". Ahora Pablo Motos ha recibido otro problema a consecuencia de su promoción de esta clínica.
La organización de consumidores FACUA ha denunciado al presentador de 'El Hormiguero' por considerar que promocionó un tratamiento “con pretendida finalidad terapéutica y sin base científica”, algo que es ilegal según el artículo 4 del Real Decreto 1907/1996.
FACUA también pone de manifiesto que el vídeo y el texto de la publicación de Motos en Instagram no avisa de que se trate de un contenido patrocinado o publicidad. "FACUA pide a Consumo que abra una investigación para determinar si la práctica también puede ser objeto de sanción por publicidad encubierta en caso de que motos haya recibido una contraprestación económica o en especie por parte del centro promocionado", dice sobre esto el comunicado de la organización.
El pasado sábado 30 de marzo Sergio Ramos cumplió 38 años, un cumpleaños que celebró en Getafe, marcando el tanto de la victoria del Sevilla, y más tarde en Madrid. El camero decidió quedarse en la capital de España para festejar el triunfo de su equipo y su cumpleaños, con una cena en StreetXo en la que estuvo rodeado de amigos, entre ellos Pablo Motos.
Durante la tertulia de 'El Hormiguero' del lunes, El Monaguillo preguntó al presentador sobre la fiesta de Ramos. "¿Has estado en Semana Santa comiendo huevos de ‘Juego de Tronos’ con Sergio Ramos? Te lo he visto en Instagram", dijo el tertuliano, en referencia a un vídeo que Motos subió a su red social.
"Me invitó él (Sergio Ramos), que era su cumpleaños", empezó diciendo Motos, que luego habló sobre 'El huevo de la Pedroche', el cóctel que se ve en el vídeo de Instagram. "Fuimos al StreetXo de Dabiz Muñoz, así que pregúntale a él, pero creo que lleva nitrógeno líquido o algo así".
"Había un cóctel que estaba riquísimo. Nos pillamos un pedo como un general, si es lo que quieres saber", acabó contando Pablo Motos.