Pablo Motos comenzó este lunes la temporada número 19 de 'El Hormiguero', el programa estrella de Antena 3 y puede que de la televisión española, al menos en su franja horaria y según los datos de audiencia, puesto que en la anterior temporada logró una media de 15,5% de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de espectadores.
Como no podía ser de otra manera, más aún con la competencia que tendrá este año 'El Hormiguero', con Carlos Latre en Telecinco y David Broncano en La 1, Motos sacó músculo y sus primeros invitados son de mucho renombre.
Este lunes estuvo con las hormigas el tenista Rafa Nadal, lo que propició a 'El Hormiguero' su mejor inicio de temporada de la historia en lo que a cuota de pantalla se refiere con un 21%, siendo el programa más visto de día con 2,3 millones de espectadores. El resto de los invitados de la semana serán Leo Harlem (martes), Carolina Marín (miércoles) y Joaquín Sánchez y Susana Saborido (jueves). Pero es que la próxima semana estará Lamine Yamal. Además, próximamente visitarán a Pablo Motos: Victoria Federica, Ilia Topuria, Antonio Banderas, Joaquín Sabina, Luis Fonsi, Malú, Antonio Orozco, Pablo López, Javier Cámara o Sofía Vergara.
Entre los cambios de esta temporada número 19 también estuvo el baile inicial de Pablo Motos y su equipo. Además, el presentador inició el programa de lunes anunciando los fichajes de este curso: la humorista Susi Caramelo y el youtuber Plex. Amos se estrenaron el lunes, pero otra de las nuevas incorporaciones es el humorista Juan Carlos Ortega.
Pese a estos cambios, y a que todo indica que 'El Hormiguero' arrasará con su competencia, como ya hizo el lunes con 'Babylon Show', el programa de Carlos Latre en Telecinco, Pablo Motos decidió dejar el lunes una de las cosas más antiguas y clásicas de programa, su tradicional vestimenta.
Motos siempre aparecía en pantalla con una camisa blanca, algo que puso en práctica desde hace más de una década para que él, o al menos su vestuario, no fuese ninguna distracción para el espectador, dándole el protagonismo al invitado. Al principio, cuando el programa comenzó en 2006 en Antena 3, el valenciano apareció con una camisa negra.
Este lunes sorprendió a todos con una camisa azul, dejando así el blanco clásico. "Me la han cambiado, y si no tengo ronchones de sudor, me la dejarán el resto del año", explicó el presentador. Mientras que Trancas exclamó: "Al principio no te reconocía".