Televisión

Pablo Motos carga duramente contra Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

"Por aquí que no venga", llegó a decir el popular presentador de Antena 3 sobre el presidente del Gobierno

Pablo Motos carga duramente contra Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'
Pablo Motos carga duramente contra Pedro Sánchez en 'El Hormiguero' - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El tira y afloja existente entre el actual Gobierno y Pablo Motos no es nada nuevo. Buena muestra de ello fue lo que ocurrió hace no mucho entre el presentador valenciano y la ministra de sanidad. Como era de esperar, 'El Hormiguero' de este lunes 29 de abril dedicó buena parte del programa a la decisión de Pedro Sánchez de continuar como presidente de la nación después de estar cinco días "de reflexión". Motos no sólo quiso tratar el tema en su mesa de debate, también dio su extensa opinión personal al respecto.

"A la pregunta que se hizo a sí mismo Pedro Sánchez sobre si le merecía la pena seguir gobernando, la respuesta ha sido que sí. Dice que va a gobernar con más fuerza y que va a liderar la regeneración pendiente en nuestra democracia", comenzó diciendo el presentador valenciano antes de ver un vídeo sobre el discurso de Sánchez en Moncloa.

"Lo que importará finalmente será la ideología por encima del sentido común. Lo que me da miedo cuál es la idea de país que tiene Pedro Sánchez. ¿La idea es voy a gobernar para los que están conmigo y a los otros qué? ¿Los eliminamos?", preguntó Motos a los tertulianos de ese día, Juan del Val, Rosa Belmonte, María Dabían y Rubén Amón.

"Has intimidado al que has podido y, desde esa posición, te arrogas la capacidad de decir 'qué sensible soy a que se metan conmigo o con mi mujer'. Pero si sabemos hasta dónde han llegado sus maniobras de hostigamiento... Como para creernos el discurso del mártir. No sé cuánto tiempo vamos a durar; no me ha amenazado. Es que te van a detener a ti y, por tanto, a la cuadrilla... ¡A las hormigas os van a decapitar! Es el reflejo de lo que pretende hacer con la prensa", respondió el periodista Rubén Amón.

"Una democracia sin oposición no es democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas. Y hasta ahora todos estábamos muy tranquilos con la democracia. Es como el wifi, todo el mundo lo da por sentado mientras está, pero si se va, se va todo a la porra. Estamos jugando con la democracia", indicó Pablo Motos.

"La regeneración democrática, insisto, me preocupa. Exactamente, ¿qué es? Es cierto que en su discurso hay cierta lógica. Yo soy el partido, yo soy el Gobierno y yo soy la democracia. Si estás contra mí, atacas a la democracia y eres un antidemócrata. Este es su discurso, con otras palabras, pero muy parecidas", continuó.

"Vamos a diferenciar qué es un bulo. ¿El que habla mal de mí? ¿Impedir directamente la crítica? ¿Los medios pueden informar de algo que haga un familiar de un político? ¿Sí o no? Pues yo creo que sí", siguió diciendo el presentador de 'El Hormiguero'.

"La pregunta es qué va a hacer con los que somos críticos. Una crítica no es una agresión. Hay mucha gente que ha visto esto como abrir un debate que podría ser saludable, hasta qué punto (los medios) pueden llegar o no llegar, pero es que no es verdad. No ha hecho ni un amago de conciliación con la otra parte. La otra parte es agresiva, la que va contra él y contra la democracia", concluyó.