Guste más o menos, Omar Montes es uno de los artistas del momento en España y en el mundo, tal y como se demuestra con el número de oyentes y reproducciones que tienen sus temas musicales. El madrileño ha sabido dar con la tecla de la industria y todo lo que toca lo convierte en oro, acumulando millones y millones de reproducciones en las distintas plataformas que hoy en día se usan para escuchar música, teniendo cerca de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Uno de sus últimos grandes éxitos fue 'La Sevillana', un tema que no ha dejado de sonar durante el mes de abril, aprovechando la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, donde ha sido una de las canciones más sonadas, tanto en el real como en las redes sociales. Esta canción que tanto éxito le ha traído ahora le puede generar un disgusto.
Joaquín Pareja-Obregón, persona que tiene los derechos de la canción 'A la puerta de Toledo', de Chiquetete, ha acusado a Omar Montes de haber plagiado algunas partes de la canción, por lo que no descarta emprender acciones legales, tal y como contó este jueves en 'Y ahora Sonsoles'. "Yo no escucho música de nadie, estoy centrado en lo mio. Pero es que todo el mundo es un clamor de que la música es igual que 'A la puerta de Toledo', bueno la he escuchado y efectivamente...", indicó.
"Me he puesto en contacto también con la SGAE y el gabinete jurídico para que me asesore y me informe", siguió explicando, por lo que estaría estudiando el posible plagio para tomar medidas. "Hoy día la gente hace lo que le da la gana" concluyó.
El cantante de Pan Bendito acudió recientemente al canal de Twitch de Grimey, donde tuvo una entrevista, más bien una charla, con el dj Yibril. Entre otras muchas cosas, la relación de Omar Montes con Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero', fue uno de los temas.
"Soy muy amigo, le quiero mucho", dijo Montes cuando le preguntaron sobre Motos. El cantante también fue cuestionado por las numerosas críticas que recibe el presentador de 'El Hormiguero'. "Un día te lo traigo a Grimey y te enamoras... Pablo trabajaba en un sitio limpiando una nave durante 12 horas al día. Y él decía que quería ser el número 1 limpiando. La gente, incluso, le aplaudía cuando limpiaba. Viene de la mierda. Viene de lo más humilde, luchando y peleando", indicó.
También hablaron sobre el físico del presentador y cómo se maneja en el boxeo, tema que introdujo el también cantante Moncho Chavea. "Pablo está fuerte... Pega fuerte. Le he puesto las manoplas y cuidado que se te va olla cómo pega. Tiene una derecha que te cagas, te lo juro. Al que le dé, familia de luto", dijo Montes, que hay que recordar que hace un tiempo mandó al Hospital a Motos durante un entrenamiento de boxeo. La relación entre ambos ha surgido tras el estrellato del cantante, conocido en un principio en el mundo del corazón por ser la pareja de la hija de Isabel Pantoja.