Telecinco quiere recuperarse de los malos resultados de audiencia que lleva arrastrando desde hace muchos meses como sea, y para ello está tirando de una práctica muy habitual en el mundo de la televisión, al igual que en el fútbol, fichar a nombres propios que están triunfando en cadenas rivales.
La principal cadena de Mediaset no se quedó parada ante la llegada de David Broncano y 'La Resistencia' a La 1 de RTVE, fichando a Carlos Latre, hasta entonces colaborador de 'El Hormiguero', para dar un programa en el prime time que compita con Broncano y Motos. Otra de las apuestas fuertes de Telencico es 'Got Talent España', donde tenía que suplir la marcha de Edurne, quien decidió dejar el 'talent show' que produce Fremantle hace algunas semanas. Sustituir a Edurne no es sencillo, puesto que la cantante y pareja de David de Gea era muy querida por la audiencia y llevaba muchos años en el programa, aunque su sustituta ya está elegida.
Desde Telecinco van a asestar otro golpe a Pablo Motos y quieren a Tamara Falcó como nueva jurado de 'Got Talent', formando equipo junto a Risto Mejide, Paula Echevarría y Florentino Fernández. Volviendo a contar con Santi Millán como presentador.
La hija de Isabel Preysler lleva ya un tiempo siendo una de las colaboradoras habituales de 'El Hormiguero', formando parte de las tertulias que Motos introduce cada programa. Tamara Falcó todavía no ha hablado sobre su fichaje por Mediaset, aunque todo hace indicar que esto le impida seguir en Antena 3 y 'El Hormiguero'.
Con la llegada de Falcó a 'Got Talent' se produce un intercambio de cromos entre las dos principales cadenas de televisión privadas, puesto que Edurne dejó el programa y Mediaset para fichar por 'La Voz Kids' y Atresmedia, programa en el que será una de las 'coach' que se giran en los populares sillones rojos y que tendrá que dar al pulsador para descubrir pequeños nuevos talentos. Por tanto, el único 'robo' de verdad es el de Carlos Latre, que deberá de dejar 'El Hormiguero' y su papel de jurado en 'Tu cara me suena' para presentar su propio programa en la cadena rival. Lo de Tamara Falcó y Edurne es más un intercambio, aunque bien es cierto que fue la cadena de Atresmedia la que primero asestó el golpe a Telecinco quitándole a la cantante. Al final, como siempre en estos casos, será la audiencia la que dicte sentencia sobre si los movimientos han sido acertados o no.