No cabe ninguna duda que Iñaki y Nico Williams son dos de los futbolistas del Athletic Club que más tirón tienen, algo que ellos mismos se han ganado no sólo por su buen fútbol, sino por su carisma. La noche del lunes fueron los invitados en el programa 'La Resistencia' que protagoniza David Broncano, donde ya había estado antes el mayor de los Williams. Durante el programa no dejaron de lanzarse pullas, respondieron las preguntas clásicas del formato, se mostraron comprometidos contra el racismo y hablaron, como no, de la Copa del Rey conquistada hace unas semanas en el estadio de La Cartuja.
Los hermanos Williams demostraron tener una gran relación, aunque también dejaron patente las clásicas discusiones entre hermanos. "Casi nunca vamos en el mismo coche. No vivimos juntos, pero tampoco le aguanto, eh", empezó bromeando Nico. "El hermano mayor es el hermano mayor. Y está para darle en el pechito", dijo entre risas Iñaki, en referencia a la discusión de ambos en el partido frente al Alavés.
"Le dije 'vaya fumadita te has pegao'", siguió explicando Iñaki sobre lo que ocurrió en aquel choque. "Fue más chulo, con una entonación que no me gustó mucho", apostilló Nico. "¡Di tu respuesta!", insistió entonces el mayor de los Williams. "'Pues más que me voy a fumar', me dijo", contó. Ambos se marcharon a casa enfadados y fue su madre la que tuvo que intervenir. "Mi madre me dijo que tenía que respetar a mi hermano mayor. Me rayó y le mandé un mensaje para disculparme", desveló el menor de los Williams.
"Jugábamos juntos en el parque. Competíamos hasta por ver quién acababa antes de comer. Celebrar el primer gol juntos en el Athletic fue increíble. Parecía que jugábamos al FIFA", dijo Nico al recordar su infancia y su primer gol con el primer equipo. "Siempre va a estar por encima de mí, pero este año estoy haciéndolo mejor que él, la verdad", añadió el menor de los hermanos. "Me doy cuenta de que antes él era el hermano de Iñaki y ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. Yo soy el hermano de Nico. Estoy orgulloso de ver cómo triunfa y se convierte en hombre", respondió sonriente Iñaki.
Los dos son muy del Athletic, tal y como demostraron durante el programa. "Hemos hecho cositas. Somos campeones. Había perdido tres finales hasta entonces. Y mi hermano va a la primera... y la gana", dijo entre risas Iñaki. "¿Tú le has visto? Mis padres me hicieron por necesidad y a él, por gusto. Mira qué cara. Como si le hubiesen hecho a dedo", continuó diciendo el mayor de los Williams. Ambos también demostraron ser una familia muy unida. "Nuestra madre está orgullosa. Es una salsera. Nuestro padre, lo contrario. Ganamos la Copa y no le vi hasta el día siguiente. Estaba 'cagao' y se fue a dormir de la tensión. Se notaba en el ambiente que la gente el culo prieto", confesaron sobre la pasada final de Copa.
Cuando llegó el momento de los regalos, los Williams entregaron a David Broncano la camiseta con la que festejaron el título copero y una gorra conmemorativa que diseño Iñaki. La camiseta también se la regalaron a Ricardo Castella y Grison, al que se le escapó "el Bilbao", algo que tuvo que corregir Iñaki. "El Athletic. Allí no sienta bien, suena feo", matizó. "Estamos orgullosos de representar al pueblo vasco y ser diferentes. A la gabarra fue gente de todo el mundo. Fue increíble", siguió diciendo.
La gran sorpresa del programa fue cuando los hermanos Williams sacaron una réplica a tamaño real de la Copa del Rey, la cual llevaban escondida en una nevera. "Es que el Athletic es un equipo que cae bien. Ahora entiendo a Sergio Ramos cuando se le cayó. ¡Lo que pesa!", dijo Broncano cuando cogió el trofeo.
Antes de acabar, con la Copa ya en el escenario, los Broncano preguntó a los Williams sobre quién iba perjudicado en la celebración durante la Gabarra. "Todos", explicaron, aunque el presentador insistió y pregunto quién iba más. "Unai Gómez. Cómo le da al chupete. Mira que le dije 'cálmate, que hay que ir al Ayuntamiento'. ¿No viste las imágenes cuando va merluza y le chupa la oreja a otro?", dijo Nico. "Íbamos como atunes. Bebiendo cerveza como animales y disfrutando de algo único", apuntó Iñaki.
Por último, Nico e Iñaki abordaron las preguntas clásicas del programa sobre cuánto sexo ha tenido en el último mes. "Partiendo de la base de que hemos ganado la Copa y hay que celebrar con mi futura mujer con la que me caso en verano... Ha habido gabarra en casa. Y txaranga también", dijo el mayor de los Williams entre risas. "Un mes de sequía... Unos diez puntos, contando pajas", replicó Nico. Antes de terminar, los hermanos jugaron a un juego de puntería, donde Iñaki aprovechó para lanzar un dardo a Brocano. "Si rompo algo, ¿paga TVE?", dijo el futbolista del Athletic, en alusión al contrato que llevará 'La Resistencia' a RTVE.