Los Mozos de Arousa han celebrado ya su primer aniversario como concursantes del programa de televisión de Telecinco ‘Reacción en Cadena’, donde acumulan ya más de 1’8 millones de euros. Con su presencia en la pequeña pantalla, los Mozos de Arousa han conseguido que ‘Reacción en cadena’ se aproxime al éxito cosechado por Pasapalabra.
Las buenas cifras que están cosechando los tres jóvenes gallegos han llevado a Telecinco a tomar la decisión de ampliar su emisión también al fin de semana. Sobre todo esto y sobre su trayectoria en Telecinco se ha referido el presentador Ion Aramendi en una entrevista para Ver Tele, donde, entre muchas otras cosas, se ha sincerado sobre el futuro de los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena.
"Estamos encantados con la participación de los Mozos, pero el formato es más grande que cualquier concursante”, comenzó diciendo Aramendi, poniendo en valor el concurso en sí, el cual, en ciertos momentos, se ha visto ligeramente encumbrado por el éxito de sus tres concursantes. “Los formatos están por encima de los presentadores y los concursantes. Estoy encantadísimo con los Mozos, pero creo que tarde o temprano llegará un equipo que les gane; no sabemos cuándo ni cómo, pero todo en la vida tiene un principio y un final”, apostilló Ion Aramendi, quien, eso sí, también destacó la valía de los tres concursantes, quienes se han convertido.
"Ellos siguen demostrando que son prácticamente imbatibles, pero los equipos cada vez se entrenan mejor y llegará el que los venza. Nosotros seguiremos creyendo en este formato, que seguirá enganchando a cada vez más audiencia", concluyó Ion Aramendi en relación a los Mozos de Arousa. No es la primera vez que saltan las alarmas al respecto, temiéndose que la audiencia del programa se vea resentida con la marcha de los tres jóvenes gallegos, que han amasado una legión de seguidores a lo largo de todo este tiempo en antena. De hecho, meses atrás ya se especuló con ello en redes sociales, después de que Borjamina publicara en su cuenta de Instagram una reflexión que el resto repostaron y que se extendió como la pólvor por los mentideres. La reacción de los seguidores de los Mozos de Arousa fua unánime, asegurando que dejarían de ver el programa cuando estos finalizaran su participación.
No es de extrañar, por tanto, que desde Reacción en Cadena trabajen es especiales y en formatos paralelos al concurso en sí con el único objetivo de mantener a los Mozos de Arousa en antena el mayor tiempo posible.