Pablo Motos, el popular presentador de 'El Hormiguero', decidió hace unos años dar un cambio radical a su estilo de vida y ser un abanderado de la vida sana. El valenciano paró durante Semana Santa, tiempo que dedicó, entre otras cosas, a cuidarse. Motos subió a Instagram, donde da buena cuenta a sus más de dos millones de seguidores de sus entrenamientos, dietas y tratamientos, un vídeo en el que decía haber encontrado una máquina especializada en el tratamiento antiedad.
"Por fin, la he encontrado en Alicante: es esta cama rara, una de las máquinas más top en regeneración celular", empieza diciendo Motos en el vídeo que puedes ver al inicio de esta página.
"Esta máquina coge el aire de la habitación y la convierte en plasma atmosférico frío, que es gas excitado con electrones y protones libres... Y esos protones los vamos a utilizar para tres cosas: para energía celular, que aporte a la regeneración, para estimular el nervio vago, equilibrar el nervio simpático y el parasimpático y luchar contra el estrés y, por último, vamos a pelear contra los radicales libres", dice una doctora a la que Pablo Motos muestra en el vídeo.
Sin comerlo ni beberlo, la ministra de Sanidad, Monica García, ha arremetido contra el presentador de televisión y su mensaje a través de X (antiguo Twitter). "Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud", ha escrito la ministra en su perfil personal, un texto que ha acompañado con el vídeo de Pablo Motos.
El presentador de 'El Hormiguero' acudió el fin de semana a Sha Wellness Clinic, un spa ubicado en Alicante y que se define como una clínica para "ayudar a las personas a alcanzar y mantener un estado de salud óptimo, reuniendo en un método único e integrador los avances de la medicina científica junto a terapias naturales efectivas y contrastadas".
Eso sí, dicha clínica no es apta para todos los bolsillos, puesto que su programa de cuatro días cuesta cerca de 2.000 euros. Incluso hay medios que hablan de un programa que podría llegar a costar 7.000 euros la noche.
Esta no es la primera vez que Motos recibe una crítica por parte de alguien del Gobierno de Pedro Sánchez. Hace unos meses fue el propio presidente quien se mostró muy crítico con la desproporción existente entre tertulianos conservadores y progresistas en los programas de televisión, incluido el espacio que presenta el valenciano desde hace tantos años.