España
Alemania
El partido de fútbol entre España y Alemania, de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, disputado este viernes y retransmitido en La 1 de RTVE obtuvo 11,7 millones de espectadores únicos, con 8.282.000 espectadores de audiencia media y un 67,9% de cuota de pantalla, según datos de la consultora Barlovento.
Se trata del mejor dato obtenido en un partido de la selección española en competición de Eurocopa desde la final de 2012, entre España e Italia, que logró una cuota de pantalla del 83,4% en Telecinco.
Asimismo, si se tiene en cuenta cualquier competición, como mundiales, ha sido el partido de mayor cuota desde el 1 de julio de 2018, con el encuentro entre España y Rusia, que logró un 72,4%.
Ya durante el mes de junio, la Eurocopa ha traído numerosas alegrías a la televisión pública, que ha sido líder de audiencia durante dicho mes, algo que no conseguía desde agosto de 2012, suponiendo los partidos del torneo que se disputa en Alemania el 37% de su audiencia.
El enfrentamiento entre españoles y alemanes de este viernes se decidió en la prórroga, que llegó a los 9.219.000 espectadores de audiencia media y 71,8 % de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión más vista y con mayor porcentaje de toda la Eurocopa y de toda la temporada.
Además, tanto en el partido como en la prórroga se han contabilizado un total de casi 13 millones espectadores únicos, siendo el minuto de oro el de las 20:37 horas, con 10.019.000 espectadores y el 76,6 % de 'share'.
En cuanto a las audiencias en la cadena, La 1 logró este viernes una cuota de pantalla del 34,5 %, su mejor registro desde el 24 de mayo de 2003 con Eurovisión.
"Viéndolo en perspectiva se valora más... no era fácil mantener esto... Siete años muy valiosos que atesoraremos siempre en nuestro corazón y estamos agradecimos por todo lo que hemos pasado", fue la despedida de David Broncano en el último programa de 'La Resistencia' emitido en Movistar+, puesto que dicho programa es la gran apuesta de RTVE para la próxima temporada. Aún no ha comentado a emitirse en el ente público y ya hay mucha polémica, puesto que el formato se llevará 14 millones de euros por temporada y tendrá que luchar contra los inmejorables datos de audiencia de 'El Hormiguero'.