Después de lo ocurrido en Valencia y otros puntos de España, Antena 3 y otras cadenas suspendieron su programación habitual el pasado miércoles, por lo que ese día no hubo 'El Hormiguero'. El programa que presenta Pablo Motos volvió este jueves, siendo uno de los pocos espacios de entretenimiento que se podía ver en la televisión en abierto. Motos, nacido en Valencia, arrancó el programa con un monólogo sobre las trágicas consecuencias de la DANA.
"Soy de Valencia, nací en Requena, mi familia está allí en medio de todo, incomunicados. Ayer, mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche, que es un coche alto y se pudo refugiar en un sitio elevado hasta que fue rescatado por el ejército. Otro de mis amigos sigue desaparecido y no sabemos nada de él. Tenemos la esperanza de que esté refugiado e incomunicado", empezó diciendo el presentador de 'El Hormiguero'.
"Los muertos que no hemos visto, ellos sí que los han visto y eso va a ser duro porque que se te vaya una persona de esta manera... No solo se han roto las paredes y los techos, se ha roto nuestra sensación de seguridad", siguió reflexionando Pablo Motos.
Después de su discurso, Motos quiso volver al contenido habitual del programa para así ofrecerle a la gente algo de entretenimiento entre el triste drama, en esta ocasión con la presencia de Belén Esteban como invitada. "Vamos a sonreír que seguro que nos hace falta. Aunque sea con un nudo en el estómago, hoy vamos a pasarlo bien porque necesitamos un poco de aire para seguir adelante en medio de tanta tragedia", apuntó el presentador valenciano.
Nada más empezar la entrevista, Belén Esteban recriminó a Pablo Motos que ya era hora, que después de 19 años, le invitase al programa, a lo que el presentador respondió que es que antes estaba en otra cadena, en referencia a Telecinco.
La llamada 'Princesa del pueblo' respondió que eso era verdad, pero que Paz Padilla también estaba en Telecinco y había acudido como invitada a 'El Hormiguero', dándole un 'zasca' a Motos que fue aplaudido por el público.
"He estado con ‘La Fábrica de la Tele’ 14 años, y con Ana Rosa en Telecinco estuve cinco. Nos enteramos en directo (del fin de ‘Sálvame’). He sido muy feliz, pero la manera de echarnos no fue la correcta. Yo creo que un programa que está 14 años de lunes a viernes y hacíamos todo lo que nos pedían, creo que no estuvo bien que nos enteráramos en directo. Fue duro", dijo Belén Esteban sobre su salida de 'Sálvame' y la principal cadena de Mediaset.