TELEVISIÓN

El consejo de Joselu a Mbappé para marcar goles en El Hormiguero

El delantero del Al-Gharafa y de la selección española, repasó durante la entrevista con Pablo Motos cómo fue su andadura en el Real Madrid

El consejo de Joselu a Mbappé para marcar goles en El Hormiguero
Joselu Mato durante su visita a El Hormiguero de Pablo Motos - X / @El_Hormiguero
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Joselu Mato sigue más activo que nunca en esto del mundo del fútbol y así se lo hizo saber anoche a Pablo Motos en El Hormiguero. El delantero del Al-Gharafa, campeón de Europa con la selección española, dejó varios titulares repasando su andadura sobre todo en el Real Madrid y sobre su trayectoria deportiva, ahora en Qatar, donde precisamente recibió la visita de sus excompañeros hace unos días mientras los de Ancelotti se preparaban para disputar la Final de la Intercontinental.

Uno de los detalles más llamativos de la entrevista con Pablo Motos fue que el delantero gallego quiso llevar una réplica de la Eurocopa conquistada este pasado verano por la selección española al Hormiguero, algo que ni siquiera Rodri se atrevió tras conquistar el Balón de Oro.

Sobre ese reencuentro con sus excompañeros en Qatar, Joselu destacó que se llevó un bonito recuerdo: "Fue muy bonito, fue un momento especial. Me llevé una alegría inmensa cuando me enteré que iban a jugar la Intercontinental en Catar, no dudé en ponerme contacto con ellos y la verdad que daba la sensación de que no me había ido de ahí porque todo era muy cercano, todo era muy reciente y, bueno, feliz yo por encontrarme con ellos otra vez vez y ellos muy felices de que yo estuviera allí animándoles y de que les diera suerte porque han conseguido el título hoy".

Ahora ya no está él para hacer los goles (cuestionado en su día ante la falta de la figura de un nueve de referencia claro), sino que son Kylian Mbappé y Endrick los encargados de hacerlo. Joselu quiso darles un consejo, sobre todo al francés, que también se le ha puesto en el punto de mira tras no conseguir los números esperados a estas alturas de la temporada en su primer año como madridista.

"Kylian Mbappé vino a conseguir títulos con el Real Madrid. Para mí es uno de los mejores futbolistas del mundo, ha jugado dos finales en lo que va de temporada, ha conseguido dos títulos y ha marcado en los dos partidos. Creo que es un jugador que se ha fichado para eso, para ganar títulos, y los está consiguiendo. La adaptación al principio siempre cuesta porque viene de otro país, aunque él tiene una ventaja muy grande que es que domina nuestro idioma y creo que tiene unas condiciones futbolísticas que va a acabar siendo una leyenda del Real Madrid", comentaba Joselu.

El delantero gallego, que se ha ganado un nombre tanto en la historia del Real Madrid como en la selección española, señaló que no había muchos que confiasen en él. "Un profesor de música me dijo que no me dedicase al fútbol porque no me iba a llegar a dar de comer y que me dedicase a la música porque en ese momento yo tocaba el clarinete, el piano... Mi madre me debía tener entretenido porque no paraba quieto en ningún sitio y entonces me apuntaba a todo lo que había. Y me llegó a decir eso, sí, sí. Y la verdad que es una frase que nunca se me olvidará", destacaba Joselu.

Su salida del Real Madrid era un secreto a voces, sobre todo tras confirmarse las llegadas de Endrick y Mbappé. Aun así, el internacional español vivió un momento delicado antes de marcharse: "Fue uno de los momentos más duros de mi carrera no seguir en el Real Madrid. Al final, el club sigue creciendo, el club sigue fichando jugadores y en ese momento firmó a dos delanteros que a nivel mundial son de los mejores del mundo: Kylian Mbappé y Endrick. Y al final uno tiene una edad, tiene que pensar en su familia y tiene que pensar también en quedarse con lo vivido esa temporada. Si te soy sincero, mi mujer y yo lo pasamos realmente mal, fue el peor momento de nuestra carrera juntos porque considero que mi carrera futbolística es compartida con mi mujer y sí que es verdad que fue el momento más duro de nuestra carrera. Decir no a continuar en el Real Madrid ha sido la decisión más dolorosa que he tomado en mi vida".