No es fácil hoy día ya para cualquier persona vivir sin redes sociales. La gran mayoría nos hemos hecho presos de ellas, sobre todo, los más jóvenes. Por eso, la decisión que ha tomado Franco Colapinto no es nada sencilla para su edad, 21 años.
El piloto argentino, que se encuentra en plena cresta de la ola tres meses después de haber ascendido en la Fórmula 1 y tener un asiento oficial en Williams, ha hecho caso de las recomendaciones que dio Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Las Vegas.
Y es que Colapinto ha acumulado más de cuatro millones de seguidores en Instagram y su nivel de fama en Argentina empieza a ser comparable con el de Leo Messi. Y fruto de ello, ha renunciado al uso de su cuenta de X (antes Twitter) para centrarse de lleno en su carrera deportiva tal y como ha confesado en Motorsport.com: "Bueno, es una cosa muy extraña. Borré Twitter. Creo que es muy tóxico. Y hagas lo que hagas, tiene un impacto muy grande. Sacan noticias de cada pequeña cosa que haces. Así que es algo que tienes que entender, pero forma parte del trabajo. En mi caso, me ayuda no distraerme tanto porque no son muy útiles. Es muy fácil para la gente entrar en Internet y empezar a difundir algunas... cosas no tan agradables".
Días antes de que Colapinto cerrara su cuenta de Twitter, Hamilton lanzó una serie de mensajes a los jóvenes pilotos de la parrilla para que tuviesen cuidado con las redes sociales: "No dejéis que la negatividad os afecte, porque hoy en día la gente es muy negativa y os juzga sin parar".
Unas palabras que pronunció cuando le pidieron que diese un mensaje a los que estaban llegando ahora a la Fórmula 1 y a los que estaban por llegar: "Así que manteneos alejados de las redes sociales y tened cerca a vuestra familia y a vuestros amigos más íntimos, porque son los únicos amigos de verdad que van a estar a vuestro lado cuando las cosas se pongan difíciles".
En este mismo sentido, les invitó a que reflexionaran cualquier decisión en su vida: "No hagan absolutamente todo lo que todo el mundo les dice que hagan, háganse muchas preguntas y tómense su tiempo. Recuerdo yo cuando tenía 22 años y me metí en lo más hondo... intentas ser amable, pero la gente se aprovecha de ti".
Por último, también tuvo otro mensaje para los líderes de las respectivas escuderías: "Si yo tuviera un piloto joven al lado y estuviera cuidando de él, pondría mucho apoyo a su alrededor para que la gente no pudiera llegar a él y las cosas de las redes sociales no pudieran afectarles. Se trata de no derribarlos cuando cometen errores... cuando lo haces bajo los focos es muy duro, así que tenemos que levantarlos y seguir apoyándolos".