Este miércoles, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) sacó adelante el fichaje de David Broncano y 'La Resistencia' para las próximas dos temporadas, una contratación a razón de 28 millones de euros. Fue el voto de calidad de la actual presidenta interina del Consejo, Concepción Cascajosa, lo que dio luz verde a dicha contratación, sobre la cual ha habido y sigue habiendo un gran debate.
Son muchos los grandes rostros de la televisión que han comentado el fichaje de Broncano por La 1. El primero fue 'El Hormiguero' de Pablo Motos, motivo por el que Pedro Sánchez quería a Broncano en el ente público. En el debate de las hormigas, Juan del Val atizó con dureza al Gobierno por esto. Otra cara conocida como Jorge Javier Vázquez respondió a Del Val y Motos y también se posicionó sobre el fichaje de Broncano. Los últimos en hablar del tema han sido Carlos Herrera y Ana Rosa Quintana.
"Es una obscena injerencia del Gobierno en la televisión pública... para convertirla en un altavoz del 'sanchismo'. Ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como este. Y esa competencia la paga usted con sus impuestos", dijo en su programa en Cope Carlos Herrera. Esto le ha supuesto un problema al candidato a la RFEF, puesto que las redes sociales han recordado que en 2017, con Mariano Rajoy como presidente, el programa '¿Cómo lo ves?', que Herrera presentaba en RTVE tenía un coste de 330.000 euros por programa, mientras que 'La Resistencia' no llega a 90.000.
La presentadora de 'TardeAR' también se encuentra entre los críticos al fichaje de Broncano por el ente público. En un encuentro con alumnos de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, uno de los estudiantes le preguntó a Quintana sobre el tema.
"Soy una gran seguidora de Broncano que me encanta. No tiene la culpa de todo lo que está pasando. Le han hecho una gran faena", comenzó diciendo Ana Rosa, quien también admitió que "todo el mundo tiene derecho a hacer su programa y competir con el resto". Eso si, Ana Rosa no ve bien la influencia del Gobierno en su contratación.
"Le ha utilizado políticamente... Broncano tiene todo su derecho de irse a TVE para hacer su programa, pero cuando los políticos ponen sus sucias manos sobre algo, todo lo estropean. Le han hecho una oferta y él ha dicho lo que cuesta su programa y ya. Encima no le gustan los programas con publicidad y TVE no tiene publicidad", afirmó.