Como si de los años 90 se tratase, la guerra entre Pablo Motos y David Broncano empieza a recordar lo que ocurrió entonces en la radio de este país con José Ramón de la Morena y José María García.
Desde que se anunció la intención de la televisión pública de fichar a 'La Revuelta', antes 'La Resistencia', para competir con 'El Hormiguero' de Antena 3, el programa líder del prime time durante décadas, las críticas a la decisión del ente público fueron muchas, la mayoría incluyendo bastante desinformación.
Una vez que comenzó la batalla por las audiencias, el programa de Broncano superó todas las expectativas y ha estado derrotando a Pablo Motos, quien ha cambiado varias de sus estrategias para intentar hacer frente al programa producido por El Terrat.
La batalla entre ambos alcanzó su punto más álgido este jueves, cuando 'La Revuelta' se quedó sin poder entrevistar a Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, tan solo media hora antes del comienzo del programa y debido a las presiones de Pablo Motos y su equipo para que primero acudiese como invitado a 'El Hormiguero'.
Broncano decidió contar lo ocurrido, hablando de "presiones" y "amenazas" sobre el piloto, en este caso el invitado de ambos programas. Las reacciones a lo ocurrido no han cesado, llegando desde todos los ámbitos.
Una de las personas que ha reaccionado ha sido Borja Iglesias, futbolista del Real Betis cedido en el Celta de Vigo. "Gracias por ser los mejores", escribió en su cuenta de X (antiguamente Twitter).
Otros personajes televisivos como Bob Pop, que en el pasado criticó duramente a Pablo Motos, tampoco se anduvo con rodeos sobre el presentador valenciano, habló en el programa '59 segundos' de RTVE de lo ocurrido. "Quiero agradecer, en primer lugar, que Pablo Motos no nos haya llamado a ninguno de nosotros para impedir que viniéramos aquí", dijo con sorna. Por otro lado, Pepe Colubi dejó en el aire la pregunta: "¿Cómo ha logrado El Hormiguero que Jorge Martín no diera la entrevista a 'La Revuelta'?", mientras que Ignatius Farray catalogó dicha polémica como "historia de la televisión".
Llama especialmente la atención que varios excolaboradores del programa de Pablo Motos se hayan posicionado públicamente del lado de Broncano ante lo ocurrido.
La guionista y periodista Raquel Martos, que estuvo durante años en 'El Hormiguero', escribió en X: "Hoy estaba en un evento y me he perdido La Revuelta, por lo que os leo han hecho un programón...".
El mago Jandro, quien también acompañó a motos varias temporadas, se limitó a escribir: "Viendo animales en prime time".
Flipy, con quien comenzó la sección de ciencia de 'El Hormiguero', también atizó a Motos. "Qué maravilla cerrar con los animales me parece una joya de la comedia lo que habéis hecho esta noche. Mis respetos La Revuelta. Jaja la próxima vez os dejo material de Campamento Flipy", escribió en X.