Ya podría considerarse 'Don' Rodrigo Hernández, acudió a El Hormiguero como uno de los invitados más vips del programa de esta semana y no dudó en traer consigo su Balón de Oro, aquel del que no se desprende desde hace casi un mes. El futbolista del Manchester City y de la selección española, lesionado del ligamento cruzado, se ha dejado ver en varios programas en estas últimas semanas, dejando varios titulares.
Se le vio bastante sonriente y aunque algo renqueante, mucho mejor que con las muletas en la Gala del Balón de Oro de París. Rodri saludó como acostumbran los invitados al programa a todo el público que había venido a verle. Un tipo normal, ya que ese es el cartel que ha querido colgarse a pesar de ser el mejor futbolista del planeta según France Football.
Dejó varios titulares durante su entrevista con Pablo Motos que no dejaron indiferente a nadie. En las últimas semanas se ha visto a un Rodri que transmite bastante seguridad con sus reflexiones, fiel a sus ideas y convencido de ello. Por ello, nada más empezar quiso buscarles las diferencias a Pep Guardiola y Luis de la Fuente: "Luis de la Fuente no habla tanto como Guardiola pero las suelta de vez en cuando. Pep es mucho más intenso."
Sin duda el Balón de Oro iba a acaparar todos los focos. Durante su discurso en París ya se refirió a que esta distinción debería haberla ganado mucho antes un español, acordándose de los Xavi, Iniesta, Casillas, Busquets… "En mi opinión, España ha tenido uno de los mejores momentos de la historia del fútbol, no solo con la selección. Que solo tuviésemos un Balón de Oro creo que era algo curioso. Quise rendir ese culto a esa generación tan maravillosa que no lo ha conseguido ganar. Creo que hay jugadores que son mejores que yo y no lo han ganado”, comentaba Rodri.
Un Balón de Oro más que merecido, a pesar de que en las quinielas el nombre de Vinicius apareciese en primer lugar. Se produjo un gran revuelo, sobre todo desde la capital, donde no vieron con buenos ojos la decisión del ‘jurado’ seleccionado por France Football, al ver que el brasileño definitivamente no iba a levantar este premio.
"Da para un libro lo de Vinícius. Lo vivo como una montaña rusa. Empieza una corriente de que lo va a ganar. Me extrañaba porque este año no se decía hasta el final. Toda esa certeza de que lo ganaba... yo voy a la gala porque no todos los días se está en una gala del Balón de Oro. Pero no con el optimismo de ganarlo. Me empiezan a entrar mensajes el día de la gala y ya en París mucha gente gritándome y tal", decía el propio Rodri sobre el tema.
En el Real Madrid parece haber levantado ampollas, no solo por Vinicius sino tambo por su posición en el debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "El mejor de la historia es Messi, no tengo dudas de esto. Cristiano se ha equiparado a Leo en muchas cosas sin ese talento innato. Los que realmente jugamos contra ellos, nos damos cuenta de la diferencia. Messi era letal en todos lados del campo. Le llegaba el balón y sabías que algo iba a pasar”, confesaba el jugador de la selección.
Ya para acabar, de uno que está haciendo historia con España a otro que desde hoy ya podemos decir que la ha hecho, Rodri quiso mandar un mensaje cariñoso hacia Rafa Nadal por su retirada. "Felicitar a Rafa, por ser más que una leyenda. Probablemente el mejor deportista de todos los tiempos. Una persona que ejemplifica lo que tiene que ser alguien dentro y fuera de una cancha, da igual a lo que te dediques. Todo el cariño del mundo y muchas gracias por todo”, finalizaba.