Un reportero de TVE ha grabado una imágenes en las que se aprecia un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren que está en movimiento. Se entendía que podría ser el de Álvaro Prieto, puesto que se observan las mismas prendas que vestía el día de su desaparición. La última vez que el joven fue visto, llevaba una camisa verde y un pantalón beige. La Policía, adelantan los compañeros de El Mundo, han confirmado que se trata del cadáver del joven de 18 años desaparecido el Día de la Hispanidad en Sevilla. El propio club ha confirmado la triste noticia. Sigue en directo la última hora del caso de Álvaro Prieto, cuyo cadáver ha aparecido en un tren en la Renfe de Santa Justa entre dos vagones.
Los últimos datos que se conocían sobre sus movimientos indican que el joven, estudiante de Ingeniería, había pasado la noche del miércoles en la capital de Andalucía. Hacía las 7.20 horas de la mañana debería haber cogido el tren en Santa Justa, destino Córdoba, a donde tenía que regresar. Al perder el tren, trató de montarse en otro cuyo destino era Barcelona pero que tenía parada en la capital cordobesa. Al no poseer billete para ese tren, fue interceptado y salió. Es alrededor de las 9.00 horas del jueves cuando se pierde el rastro del joven.
A palabras del delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, se sabe que efectivos de seguridad de la estación de tren de Santa Justa "detectaron" a Álvaro Prieto en su intento de acceder al tren mencionado más arriba y para el que no tenía billete -el padre del muchacho indica que el móvil se quedó sin batería y no tenía dinero en efectivo para comprar otro billete-, instándolo a "desistir de esa actitud". De ese modo, el joven "abandonó" la estación.
En la "última imagen" captada por videocámaras en las que se ve al joven futbolista, aparece el momento en el que se da su salida de la estación, dirigiéndose hacia la avenida de Kansas City, que corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba. Así se perdió el rastro del joven de 18 años, que desapareció el pasado 12 de octubre. Con el fin de poder dar con Álvaro Prieto cuanto antes, comenzaron a difundirse su imagen y datos por SOS Desaparecidos Andalucía. Su club, el Córdoba, también trabajó en redes sociales con la intención de encontrarlo lo antes posible.
Esta misma noche de domingo a lunes la búsqueda se intensificó, siendo el caso del joven jugador uno de los que está dando la vuelta a España. En vilo, esperando que el futbolista pueda regresar sano y salvo a casa. Se cumplieron más de tres días sin saber nada de él, pero ayer mismo se conocieron novedades.
La UME, Unidad Militar de Emergencias, estuvo rastreando un tramo de las vías cercano a la estación de Santa Justa. Así lo adelantó la compañera Silvia Tubio, de ABC, fuentes policiales habían confirmado a la UME que estaban rastreando la zona con perros adiestrados. Así, la Policía Nacional se ayudó del Grupo de Homicidios, puesto que su unidad canina no dispone de perros adiestrados en este tipo de búsquedas. Se solicitó la ayuda de los militares que tienen su base más próxima en Morón.